Dauphine Libere: George Hincapie gana el prólogo y Armstrong es quinto

Los protagonistas del Tour ya comienzan a asomarse. La Dauphine Libere, prueba de referencia para la mayoría de los corredores que disputan el Tour de Francia, ofrece habitualmente una clara visión de lo puede acontecer en el Tour, y no parece que este año vaya a ser ninguna excepción. Basta con echar una ojeada a la clasificación de ayer al prólogo de 7,9 kilómetros disputado en Aix les Bains, para saber que el Tour de Francia está próximo. Muchos de los ciclistas que han sido protagonistas en las ediciones anteriores en la carrera más importante del Mundo y, a buen seguro, que lo serán también este mes de Julio, estuvieron ayer entre los primeros clasificados.

Ganó, George Hincapie (Discovery Channel) que tras haber sido el líder del equipo en las clásicas de primavera (ganó la Kuurne-Bruselas-Kuurne, fue segundo en la París-Roubaix, en la Flecha Brabanconne y séptimo en el Tour de Flandes), le tocará ahora trabajar para Lance Armstrong, que ayer se clasificó en quinta posición. Segundo fue Levi Leipheimer, noveno el año pasado en el Tour. Cuarto Floyd Landis, uno de las bases más sólidas de Armstrong el año pasado y que en esta temporada actuará como líder del potente Phonak para luchar por un puesto entre los mejores. Sexto, su compañero de equipo Oscar Pereiro, décimo en el Tour de Francia 2004. Decimoprimero otro Phonak, Santiago Botero, que pretenderá que el Tour de Francia de este año sea tan fructífero como el de 2002 donde ganó dos etapas y se clasificó en cuarta posición. En decimosegunda posición se clasificó Alexandre Vinokourov, tercero en el Tour de Francia 2003. Y así podríamos citar unos cuantos más.

Pese a todo no conviene, como quedó demostrado el año pasado, hacer excesivas exhibiciones durante el mes de junio, pero es hora de comprobar el estado de forma en el que se encuentra cada organismo en vísperas del Tour de Francia, oportunidad que nos ofrecerá una ves más la Dauphine Libere.

Clasificación:

1. George Hincapie (Discovery Channel) 9.55

2. Levi Leipheimer (Gerosteiner) 0.01

3. Andrey Kashechkin (Credit Agricole) 0.03

4. Floyd Landis (Phonak) 0.05

5. Lance Armstrong (Discovery Channel) 0.06

Clasificación General:

1. George Hincapie (Discovery Channel) 9.55

2. Levi Leipheimer (Gerolsteiner) 0.01

3. Andrey Kashechkin (Credit Agricole) 0.03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.