Thor Hushovd se impone al esprint en la primera etapa

El Credit Agricole francés está recibiendo buenas noticias en la Dauphine Libere. Anteayer, en el prólogo, Andrey Kashechkin, un kazajo de 25 años, que el año pasado ya ganó la Vuelta a Sajonia y se impuso en el G.P. Fourmies, y que este año ya se ha dejado ver en más de una carrera importante, se clasificó en tercera posición, resultado sorprendente que habla de sus posibilidades en el Tour de Francia, pero eso lo tendrá que confirmar en julio.

Y ayer, la noticia fue incluso mejor, ya que el noruego Thor Hushovd (27 años) se impuso al esprint en la primera etapa. No es que el pelotón de la Dauphine esté repleto de esprinters y haya que echar las campanas al vuelo, pero una victoria es una victoria y más si se trata de una carrera tan importante y en unas fechas cercanas al Tour de Francia.

Existe cierta confusión a la hora de definir al ciclista noruego como corredor. Hay quien piensa, basándose sobre todo en los esprints del año pasado en el Tour, donde además de ganar una etapa logró otros dos segundos puestos y seis más entre los diez primeros, que es un gran esprinter. En cambio, otros, lo definen como un clasicómano, argumento que se sustenta en el tercer puesto de la Milán-San Remo, el quinto de la Gante-Wevelgen o el noveno de la París-Roubaix. También se podrían citar la París-Roubaix que ganó de amateur o el campeonato del Mundo de contrarreloj.

Lo que está claro es que Hushovd está progresando año tras año y que su enorme potencia le permiten destacarse en ambas especialidades, condición que le otorga una polivalencia semejante a la de Tom Boonen, que se encuentra un peldaño por encima de casi todos en ambas materias.

Hushovd ha logrado la tercera victoria de la temporada. Anteriormente se había impuesto en los Cuatro días de Dunkerque y, más recientemente, en la Volta a Catalunya. Curiosamente es también la tercera victoria que obtiene en la Dauphine Libere, tras las dos conseguidas en los dos años precedentes.

Clasificación:

1. Thor Hushvd (Credit Agricole) 5.10.55

2. Robert Hunter (Phonak) mt

3. Juan Antonio Flecha (Fassa Bortolo) mt

4. Luke Roberts (CSC) mt

5. Manuel Quinziato (Saunier Duval) mt

Clasificación General:

1. George Hincapie (Discovery Channel) 5.20.50

2. Levi Leipheimer (Gerolsteiner) 0.01

3. Andrey Kashechkin (Credit Agricole) 0.03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.