Día filtro

Hoy es el día más importante de este Giro. Una crono dura de 60 Kilometros puede crear un cambio grande en la clasificación.Cada corredor es un mundo, y cada uno tiene sus defectos y sus virtudes. Los italianos son listos y hábiles, pero sobre todo saben ganar. Y lo saben hacer por su gran sentido táctico, pero en la mayoría de los casos por su potencial y sobre todo por su punta de velocidad. Muchos corredores italianos tinen un “punch” final que no se tiene en otros paises. Di Luca es el lider provisional, pero ese liderato no lo veo para nada sólido. Es una situación que viene dada por todas las características anteriormente señaladas.

Hoy es un día diferente, es un día de hombres. Hoy las “triquiñuelas” no ocupan lugar. Como decíamos, la crono es larga y dura, y ahí es donde se ve verdaderamente la calidad física de un ciclista. Hoy se ponen a prueba los motores de los corredores y lo que pueden dar de si. No se trata de un prólogo en el que el especialista marca diferencias. Se trata de una crono en la que todos los factores se juntan. Hay que dominar la especialidad, pero sobre todo hay que tener motor y resistencia. Hoy la “chispita” se queda en los hoteles. Gracias a etapas de este estilo, el ganador final del Giro será un corredor completo. Tampoco me gustaría que esta etapa sentenciase la carrera, pero por lo menos, sí quiero que sea el filtro a superar para ser el lider final. Un recorrido equilibrado tiene que tener algo así, y aquí es donde corredores no completos como Di Luca, Cunego, Simoni…tienen problemas. Yo creo que las vueltas grandes tienen que ser ganadas por corredores completos, sólidos, como pueden ser Leipheimer, Menchov, Basso…

Por todo eso, hoy es un día clave, un día en el que gana el mejor, y si no sufren ninguna pájara, ningún pinchazo o ningún otro contratiempo, Leipheimer, Menchov y Basso son los favoritos. Ojo con Rogers, que hoy también puede ganar, pero creo que la alta montaña le costará un poquito más. Veremos la actitud de Armstrong, si sale a darlo todo yo le situo entre los cinco primeros. Para mí, sigue siendo un grande y lo está demostrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.