Denis Menchov da la sorpresa

Denis Menchov, el sorprendente vencedor de la crono larga del Giro de Italia, no es un especialista puro en materia contrarreloj. Tampoco, es un escalador, pese a que la mayoría de sus victorias las haya conseguido en ambos terrenos. Menchov, es un corredor completo que se defiende muy bien en todos los terrenos, pero es muy difícil encuadrarlo en alguna especialidad concreta.

Su victoria en la crono del Giro es, en mi opinión, sorprendente. Sé que alguno de vosotros me recordará las dos cronos que ganó en la Vuelta a España de 2005, pero en dicha edición los grandes especialistas contra el crono brillaron por su ausencia. Basta con mirar los puestos obtenidos en el Tour de Francia o, incluso, en el Giro del año pasado para darse cuenta que se trata de un especialista aceptable, pero que jamás sería considerado como un claro favorito en ningúna competición en la que participe Levi Leipheimer, uno de los mejores especialistas actuales tal y como demuestra su palmarés.

Pero hoy ha ocurrido una sorpresa, una buena noticia para el ciclismo, pues nada es más aburrido que un deporte en el que se cumplan los pronósticos. Su victoria se ha debido a que los grandes especialistas (Leipheimer, Armstrong, Rogers, Lovkvist) no han podido desenvolverse con comodidad debido a las exigencias del recorrido, que obligaba una y otra vez a cambios de ritmo, de intensidad y de desarrollo. Y, por otra, porque tampoco ha sido tan exigente para que los escaladores (Di Luca, Basso, Sastre, Simoni) pudieran estar a la altura de los especialistas.

En definitiva, la contrarreloj no ha revelado quién ganara el Giro, pero parece que los tres candidatos al podium son los que actualmente se encuentran entre los tres primeros. El ganador saldrá de ese terceto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.