Estrategia incomprensible del Cervelo

Desconozco de quién ha sido la idea y la orden de ejecutarla, pero sin duda ha tenido un ataque de locura. Creo que nadie ha entendido la estrategia del Cervelo en la 15º etapa del Giro de Italia. A Serge Pauwels, corredor de dicho equipo, le han dado la orden de parar cuando iba escapado junto con Leonardo Bertagnolli, brillante ganador de la etapa. Nadie entiende porqué.

El equipo se ha justificado diciendo que han tenido un malentendido. Que a Pauwels le han ordenado que se dejara caer al coronar el último puerto para ayudar a Carlos Sastre. Ayudar a Sastre en qué? Dónde? Con que objetivo? Sastre iban en el grupo del resto de favoritos (excepto Basso que iba por delante), no tenía ni porque tirar ni iba tan justo para necesitar ayuda. Lo único que tenía que hacer era seguir la rueda del resto de favoritos porque la etapa de hoy estaba claro que yendo como iba no depararía cambios en la general.

Por tanto, ni Sastre ha recibido la ayuda que pretendían, ni Pauwels ha podido disputar la etapa porque se lo han impedido desde el coche. Un error de bulto que jamás se debería de repetir, porque ninguna victoria, menos las de una gran vuelta, está para regalar, y menos cuando se tienen serías opciones de ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.