¿Y ahora qué?

El Giro del centenario ya es historia, y todo el mundo mira al futuro. Al Tour. Algunos de los ciclistas que serán protagonistas en la carrera francesa, han disputado el Giro. Otros, han preferido entrenar, concentrarse en altura y ahora, mientras los del Giro descansarán para recuperarse física y psicológicamente, correrán algunas carreras como la Dauphiné Liberé o Vuelta a Suiza.

La cuestión es cual de las dos preparaciones garantiza una mejor puesta a punto en el Tour de Francia. Antiguamente la mayoría de los corredores disputaban ambas carreras, pero desde que la especialización se ha instaurado en el pelotón, han sido excepciones los corredores que han disputado ambas carreras. Hablo de disputar, no de correrlas.

De todas formas parece que algunos ciclistas vuelven a los métodos tradicionales e intentarán disputar las dos pruebas. Así lo hará Denis Menchov el último ganador del Giro. El año pasado el ruso fue quinto en el Giro y cuarto en el Tour. Así lo hará también el último ganador de la ronda francesa, Carlos Sastre, cuarto este año en Italia. Veremos que es lo que logran este año, pero dudo mucho que estén a la altura de Alberto Contador o Cadel Evans, que, en mi opinión, además de tener más talento, estarán más frescos física y mentalmente.

Y otra de las grandes incógnitas será Lance Armstrong, 12º en el Giro de Italia. En Italia se ha realizado una encuesta entre algunos directores y ha habido respuestas para todos los gustos. Desde los que le ven únicamente candidato al Top-10 hasta aquellos que afirman que lo puede ganar. Personalmente creo que lo del estadounidense tiene un gran mérito, y que el ciclismo estará siempre en deuda con él por toda la atención que lograr arrastras. Pero otra cosa es que pueda estar al nivel de ganar el Tour. Sin duda, su cuerpo necesitaba un esfuerzo de tres semanas antes de afrontar el Tour de Francia con ciertas garantías, y su 12º puesto es muy meritorio. Aún así, creo que los posibles ganadores estarán bastante lejos de él, porque pierde mucho tiempo contra el crono, y tampoco aguanta a los mejores en montaña. Durante este mes mejorará sus prestaciones, pero no creo que sean suficientes para ganar su octavo Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.