Equipazo

Pese a todas las críticas que han tenido que escuchar en Astana por parte de los “forofos” de Contador, hoy han vuelto a demostrar que son un super equipazo. Ayer una situación táctica resuelta con sobresaliente, y hoy una situación más física en la que también han demostrado que las fuerzas son muchas en el seno de la escuadra. Astana ha ganado la crono por equipos, marcando los mejores tiempos en todos los pasos intermedios.

Muy bien el equipo Garmin, que con su super team de contrarrelogistas se ha situado segundo. Tercero otro equipo que sonaba para la victoria. El Saxo Bank gracias sobre todo al impulso dado por Cancellara ha estado con los mejores, y de esta forma se resiste a perder el mallot amarillo.

Liquigas y Columbia, los otros dos favoritos, han ocupado la cuarta y quinta plaza respectívamente, haciendo bueno el pronóstico de que estos cinco equipos eran los que más opciones de triunfo de etapa tenían.

Tras dos días emocionantes, volvemos a pensar en dos etapas que en principio y si ningún otro sobresalto lo impide llegarán al esprint.

Un comentario en “Equipazo”

  1. Efectivamente la contrareloj es una prueba eminentemente física, pero una contrareloj por equipos creo que tiene un componente técnico muy importante en el resultado. Y si a eso le añadimos que se circulaba por carreteras estrechas y no precisamente rectas, pues me parece que la influencia de la técnica individual y de la técnica colectiva en el resultado final es mucho más importante.

    Por tanto, desde mi punto de vista, los equipos que han terminado adelante son muy superiores desde el punto de vista físico o técnicamente también son mejores en esta disciplina.

    Viendo la contrareloj por equipos de hoy, me parecía que estaba viendo algo nuevo. Al fin y al cabo ya no existen casi este tipo de pruebas y por ello tampoco creo que los equipos las trabajen específicamente. Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.