Alberto Contador es el líder

Aunque no todas algunas de la incógnitas de este Tour han quedado despejadas en la séptima etapa. La primera y más importante es que Alberto Contador tendrá total libertad de movimientos y lo único que limitará su comportamiento serán sus propias fuerzas, no las órdenes que le puedan venir de más arriba. Hoy se ha visto con claridad que su actuación es la de un auténtico líder, que no se someterá ni a las ansías de victoria de Lance Armstrong.

Y además, creo, como creía antes pero ahora con más argumentos, que Contador es la apuesta más segura. Sólo él ha sido capaz de distanciarse del resto de favoritos que han entrado en rebaño en la meta de Arcalis. Además, la cara de Lance Armstrong ha sido todo un poema en la llegada. Ha llegado asfixiado, nada que ver con la cara de Alberto Contador, que ha entrado satisfecho más que por la diferencia conseguida, que también tiene su mérito, por el golpe de poder que ha demostrado. Un corredor, por mucho que se llame Lance Armstrong, que llega tan obligado no es capaz de atacar, bastante tiene con aguantar, que también tiene su mérito, y más en el caso del estadounidense. Que nadie entienda está opinión como una crítica a Armstrong, porque creo que nadie está dándole el mérito que tiene, y más que cualquier crítica no se merece más que elogios por todo lo que están dando al Tour y al ciclismo en general.

Sin embargo, creo que el auténtico líder del Astana es Alberto Contador, pero la pena es que tendrá que esperar hasta la llegada de Verbier para volver a ratificarlo, porque creo que hasta entonces la clasificación general no sufrirá ningún cambio de consideración. El Astana tiene tanta superioridad que podrá controlar con suficiencia cualquier contratiempo que puede ocurrir.

1 opinión en “Alberto Contador es el líder”

  1. Por fin ha llegado la primera etapa de montaña y por fin se han despejado algunas dudas.
    Efectivamente creo que el golpe de autoridad de Alberto Contador estaba cantado. Creo que ha sido un ataque muy medido e inteligente. Ha sido muy cerca de la llegada, ha supuesto un esfuerzo intenso pero de muy poca duracion, comparable a una pequeña serie de cualquiera de sus entrenamientos. Un esfuerzo del que a pesar de que hayan transcurrido todavia unas pocas horas, estara ya completamente recuperado. Corto, pero suficiente como para dejar claro a todos sus contrincantes su superioridad y tambien para colocarse en disposicion de acceder al maillot amarillo cuando llegue el momento.
    Una vez mas y no me cansare de hacerlo, destacar a Lance Armstrong. Creo que estamos cometiendo un error al recurrir continuamente a las comparaciones con el Lance Armstrong ganador de 7 tours y que sinceramente seriamos mas justos si midieramos su rendimieno en relacion a sus contrincantes que es de lo que se trata en este Tour.A veces parece como si el americano estuviese compitiendo contra el ganador de los 7 tours.
    Pero a mi personalmente me han sorprendido algunos hechos.
    En primer lugar y aunque era consciente de que Fabian Cancellara hoy perderia el amarillo, no esperaba que lo perdiese de la forma en que lo ha hecho, esperaba mas oposicion por parte del suizo despues de su actuacion en la vuelta a Suiza en la que ”subio” mucho mas de lo que lo ha hecho hoy.
    Otra sorpresa y para mi mas llamativa ha supuesto el que no haya habido ningun movimiento por parte de los que a priori optan a encabezar la clasificacion general en Paris. Las primeras etapas de montaña despues de un puñado de etapas ”llanas” siempre suelen ser temidas por los propios ciclistas y a menudo las sensaciones no suelen ser las mejores. Los corredores se han quejado del viento de cara durante la subida a Arcalis pero no es excusa suficiente para que el grupo de cabeza fuese tan numeroso hasta el ataque de Alberto Contador. Creo nadie iba ”sobrado”de fuerzas, que hay miedo a la 3ª semana y sobre todo resignacion ante el dominio insultante de Astana. Hoy, En el ultimo puerto Haimar Zubeldia en primera instancia y Popovich a continuacion han sido suficientes para marcar el ritmo del grupo. Pero es que todavia se supone que quedaban Kloden y Leipheimer si hubiera habido que intensificar aun mas el ritmo. A este paso y si no se queman todas las ”naves” Kloden y Leipheimer casi van a poder luchar por entrar en el top 5.
    Kreutziger,Kirchen y Astarloza no han podido responder al unico cambio de ritmo serio. Seguramente no ha sido su mejor dia ,pero es una señal inequivoca de que lo van a tener dificil. Por lo que los hermanos Schleck,Tony Martin y Cadel Evans son los unicos que parecen estar en condiciones de ”agitar el arbol” aunque las manzanas solo las recoja el Astana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *