¡Ha llegado!

Ha llegado, y lo ha hecho por partida doble. Ha llegado la montaña y también han llegado los positivos, eso sí, fuera de carrera.

La etapa de hoy me ha decepcionado. No los corredores, porque decir ataque es facil decirlo, pero luego hacerlo…
En el futbol tampoco hay equipos que sólo juegan al ataque, sería un suicidio. Y eso no se critica, se entiende que el futbol es ataque y defensa. Al ciclista parece que no se le entiende. Es cierto que en este Tour no hemos visto aún ataques de verdad, tan sólo Contador, Evans y Andy schleck han probado suerte. Y hay que comprender que el ciclismo no sólo es brutalidad, también se piensan las cosas y cada uno tiene una estrategia. Mala suerte para el público, ya que este año parece que la idea de todos es aguantar hasta la última semana actuando un poquito a la defensiva. De todas formas a muchos nos les recompensa el empate a cero , por lo que los ataques llegarán aunque sea en la última semana y en el tiempo de descuento.

Por cierto, hoy ha sido un día importante. Leipheimer no ha salido por rotura de escafoides. De esta forma, el Tour pierde una opción de vencedor, Astana pierde una pieza clave en su grupo, y los aficionados perdemos a un corredor que podía haber sido la llave para la victoria en esta carrera. ¿Contador ha perdido a un compañero o a un rival? Ya no lo sabremos, una pena, a mí personalmente me encanta este corredor.

El otro tema estrella de la jornada ha sido el positivo de Landaluce y Serrano. Un sin sentido más, más daño al ciclismo. Lo curioso es la aceptación de culpa de Landaluce, algo que no se estila. Es una noticia malísima, pero Iñigo no ha jugado a luego negarlo como hacen algunos. Con su reconocimiento, Landaluce entona el “mea culpa”, ha jugado y ha perdido, y a pesar del daño que se hace a él mismo e indirectamente a su equipo, no sigue jugando a negarlo. Lo acepta y se va. Eso es lo que muchas veces se ha pedido, no seguir mintiendo después de lo evidente.

Euskaltel se ha apresurado a negar su implicación, y el propio corredor también ha exculpado al equipo. Yo prefiero no entrar a valorar este tema. Lo que sí es curioso es la poca información que se ha dado en los medios vascos a esta noticia, cuando con otros corredores que no fueran de Euskaltel Euskadi se han solido dar hasta titulares. Ya saben como funciona este mundo, pocos cuentan la verdad. Unos esconden las noticias e incluso las cuentan a su manera , otros cuentan lo que les interesa y de la forma que mejor les viene para vender más. De hecho las muchas noticias mal analizadas que se han publicado en prensa en este Tour, han hecho que a Zubeldia le insulten en carrera; Tristisimo. Menos mal que no estudié periodismo, tiene que ser “jodido” no contar la verdar y decir tonterias porque tu medio así te lo exige. Estoy enfadado, en el fondo me parece tristisimo jugar con la gente. Hay personas que no analizan la información que se da en los medios de comunicación, y le des lo que le des lo asimila como verdad, y así nos va. Una pena todo.

!Ah¡ etapón de Haussler. Te lo has merecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.