Incomprensible Rinaldo Nocentini

Hay cosas que no llego a entender. No tienen ninguna justificación. Una de las máximas en el ciclismo es que un líder trabaje lo menos posible para estar listo en los momentos decisivos de la carrera. Por eso se entiende el trabajo del equipo, que es quien tiene que velar por los intereses del primer clasificado en la general. Pero cuando un líder es atacado directamente por sus adversarios corresponde al propio corredor solucionar los problemas. Por supuesto que si tiene algún compañero al lado se debe someter a él, pero luego, cuando no hay otro remedio la responsabilidad es exclusivamente suya.

Pues Rinaldo Nocentini no parece entenderlo de esa forma. Su maillot amarillo ha estado peligrando durante gran parte de la etapa, y aún así no se ha dignado a dar un sólo relevo para prolongar el sueño que está viviendo. Sus compañeros se han vaciado por él, pero el propio protagonista no ha salido del rebufo del gran pelotón. No lo entiendo. ¿Acaso piensa en ganar el Tour de Francia?. ¿O quizá cree que en Verbier seguirá liderando la clasificación y por ello quería guardar fuerzas? Por favor. El Tour de Francia de Noncentini finalizará mañana cuando le quiten el amarillo, y volverá al anonimato que sufren la mayoría de los corredores. No es un gran campeón que se pueda permitir el lujo de perder un logro tan importante para él y para su equipo.

Al final le han salvado cinco segundos, una diferencia que en esas situaciones es incontrolable, y que lo podía haber solucionado con facilidad dando unos cuantos relevos junto con sus compañeros. Pero ha seguido a pies juntillas una mala costumbre que perdura demasiado tiempo en la mente de los ciclistas y es creerse aquello que no se es.

Un comentario en “Incomprensible Rinaldo Nocentini”

  1. Parece que ha habido un gran revuelo al final de la etapa de hoy. No se entiende muy bien que el equipo Garmin haya trabajado para reducir la ventaja de los escapados y no dejar que George Hincapie se vistiera de amarillo. Todo apunta a una rivalidad entre los dos equipos americanos.

    Armstrong y Bruyneel han reconocido que a ellos les venia bien que Hincapie se vistiera de amarillo por dos razones. La primera porque eso supondria que el equipo Columbia-HTC trabajaria para controlar la carrera durante gran parte de la etapa de mañana. La segunda razon seria la gran amistad que les une con Hincapie con el que han compartido equipo durante muchos años. Por estas razones El Astana ha puesto a tirar unicamente a dos de sus efectivos pero sin la intencion de echar la escapada abajo.
    AG2R, como es logico, ha intentado mantener el amarillo de Nocentini un dia mas y a la postre lo ha conseguido.

    Pero lo que no se entiende de ninguna manera es que el Garmin se haya puesto a ”tirar”.Que recompensa buscaba?. Un ejemplo que refleja lo incompresible de la situacion es que Lance Armstrong le ha preguntado a David Millar que estaban haciendo y este le ha contestado ”no lo se”. Ademas hay que tener en cuenta que Hincapie cuenta con muchos amigos dentro del equipo Garmin.

    Parece ser que existe todo menos amistad entre Bob Stapleton y Jonathan Vaughters.
    Seguramente que la ”jugada de hoy traera cola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.