No lo entiendo

Siempre es de agradecer que la gente escriba al blog sobre algún comentario que se haya hecho. Pero es que ahora lo necesito porque es urgente que alguien me saque de mi asombro sobre lo que estoy presenciando en esta Vuelta a España.

Y ahora no hablo de los esprinters, sino que me centraré sobre los candidatos a la general final. Me puede explicar alguien porqué Cadel Evans no ha podido rendir al mismo nivel que en el Tour, donde ha solido pasarse por la piedra a la mayoría que hoy sus adversarios en la Vuelta. Además de tener clase, en la Vuelta se requieren dos características para poder rendir al mejor nivel de cada uno: necesidad y hambre de bicicleta. Creo que el australiano debería tener las dos por todo lo que le ocurrió en el Tour. Pero, según el resultado de la crono, algo le falta. Quizás motivación. No lo sé, pero ya puede arrear en montaña más de lo que hace habitualmente si quiere ganar esta vuelta.

Tampoco entiendo lo que le ha podido ocurrir a Ivan Basso. Veamos, todo el mundo estará de acuerdo en que Basso, ni es especialista contra el crono, ni es un hombre de mucha potencia ni buena aerodínamica, las dos características principales que han marcado las dos cronos que se han disputado hasta el momento. Pues bien, en la crono de Assen, de 4,8 kilómetros, allá donde la potencia prima más que en una crono de 30 kilómetros porque esta última requiere también resistencia, una cualidad de sobra reconocida en el corredor italiano, estuvo por delante, por ejemplo, de Valverde, Evans, y Millar hombres todos ellos más potentes que el corredor del Liquigas. Por todo ello no llego a entender su floja actuación de la crono de hoy. Me lo podría explicar alguien. Por favor.

Y tampoco lo de Samuel Sánchez es muy lógico. En Assen fue de los más flojos entre los favoritos, hoy ha sido el mejor, aunque la crono no le ha servido para más que recuperar el tiempo perdido en los descuidos de la primera semana. Algo es algo, porque vuelve a entrar de lleno en la pelea por la victoria final, que visto lo visto puede deparar muchas sorpresas.

Un comentario en “No lo entiendo”

  1. Pues me imagino que una parte de la explicacion proviene por lo que es la Vuelta y su situación en el calendario.

    Como bien dices, a final de temporada hay muchos ciclistas que no tienen motivación para correrla (y no hay más que ver la participación limitada que año tras año tiene la Vuelta) con lo que no aparecen.

    Pero también hay otros que no vendrían, pero por compromisos comerciales del equipo, tienen que venir. Su motivación será mínima y en cuanto pueden o tienen una excusa, abandonan. No hay más que ver y seguir viendo las ‘deserciones’ que se producen.

    Y hay también otro grupo de ciclistas que vienen exclusivamente a preparar el Mundial, por lo que no tienen ningún interés en la general y habrá días en los que anden a tope y otros días se estén recuperando. Eso hasta que les parezca que ya han hecho suficiente entrenamiento-competición de calidad y terminen retirándose.

    Estos aspectos que bien conoces creo que también pueden ayudar a entender lo que sucede en la Vuelta a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.