Nivel

La vuelta se encuentra en un momento importante. El próximo domingo sabremos el nombre del ganador de esta carrera. Eso ya lo habíamos comentado antes, y también el buen nivel participativo en esta edición.

Hoy de los hombres de la general, Evans, Valverde y Basso se han mostrado los más fuertes. Hablamos de un corredor que era uno de los principales favoritos al triunfo en Paris; Evans. Su estrepitoso Tour no me hace olvidar que es un posible ganador de una grande. Y es que tenemos que empezar a saber diferenciar lo que es ganar una grande, de lo que es ser un buen corredor. De momento, sólo veo a tres hombres con serias opciones de victoria. En ellos veo ese punto extra de poderío. Los tres tienen esas características que atesora un ganador de una carrera de tres semanas. Evans, Basso y Valverde son mis favoritos. Y tras ellos hombres de mucho nivel como Danielson, Gesink, Cunego, Samuel, Haimar… pero que creo que a estos les queda lejos la victoria final.

Cunego ya sabe lo que es ganar un Giro, pero las cronos se le atragantan y creo que no estamos ante el mejor Cunego a pesar del recital en Aitana. Danielson me gusta, es completo, aunque tiene que mejorar en la alta montaña, y el tiempo se le echa encima. Haimar es grande, pero de momento no ha mostrado lo suficiente como para pensar en una victoria. Samu es muy bueno, y creo que su habilidad con la bicicleta le da ese punto de más que pierde por condición física. Por cierto, su gran rendimiento en la crono de Valencia la relaciono con su habilidad con terreno mojado (el recorrido era una pista de patinaje). Y el último Gesink, un corredor de futuro, en el cual habrá que pensar en un posible ganador para carreras de tres semanas.

Y el gran nivel de esta Vuelta se agranda con los schleck, lejos de un buen estado de forma. Y Vinokourov, que yo esperaba más de él, luchará ahora por alguna etapa. Los Boonen, Cancelara, Freire, Bennatti… hacen más grande una carrera que me atrae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.