Caravaca de la Cruz territorio americano

La vez anterior que la Vuelta a España visitó Caravaca de la Cruz, en 2004, ganó Dave Zabriskie, un ciclista estadounidense de quién al otro lado del Atlántico se hablaban maravillas. Viendo su palmarés amateur y su forma de rodar en solitario, pensaban y así lo hicieron saber que Lance Armstrong podría tener un sustituto digno de relevarlo. Como la mayoría de los grandes campeones Armstrong es insustituible, y bien fuera por sufrir esa presión o por otras muchas razones, Zabriskie nunca fue lo que prometía.

Tampoco sería justo reducir un comentario hacía él subrayando sólo lo mencionado anteriormente, porque la victoria que obtuvo en Caravaca de la Cruz, lograda con mucho sacrificio (una larga escapada) pero con la humildad de tener que contar con el beneplácito del pelotón, fue el trampolín para que luego lograra victorias importantísimas en Giro y Tour, donde también logro vestirse de amarillo. Aquella que logró en Caravaca de la Cruz es prácticamente la única gran victoria lograda en una prueba en línea.

Hace unos cuatro años, otro nombre sonó con gran fuerza en los Estados Unidos: Tyler Farrar. En esta ocasión no hablaban de ganar el Tour o pruebas por etapas, sabían de sobra que Farrar nunca podría superar con garantías ningún puerto que merezca ese nombre. En este caso se hablaba del relevo de George Hincapie el mejor clasicómano americano. Habrá que ver que progresión sigue el ciclista del Garmin (tiene 25 años), pero está demostrando ser un buen llegador. De momento no está en el selecto grupo de los grandes, pero cuenta con el honor de haber batido a Cavendish en la Tirreno-Adriático (algo que muy pocos pueden decir), y haberse impuesto en tres etapas en el Tour del Benelux y en la Clásica de Hamburgo.

Con la victoria en Caravaca de la Cruz, ha pedido permiso para subir de categoría y pese a que no se lo regalarán parece capacitado para entrar por derecho propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.