Trigo y paja

Me gusta cuando las carreras separan el trigo de la paja. Las pruebas duras las ganan los buenos, los más fuertes. Hoy ha vuelto a ganar Cancellara, eso si, hoy lo ha hecho con mucha diferencia.

Quizás la ausencia de corredores de mayor calidad como Contador, ha facilitado la victoria del suizo. La calidad que atesora es incontestable, el motor es bueno, y por eso gana. No hay secretos. Calidad, calidad, calidad…

También es cierto que Cancellara ha llegado en un gran momento de forma a este campeonato, sobre todo por su gran planificación durante toda la temporada. Ha corrido La Vuelta, ha sido protagonista nuevamente, ganando etapas y siendo lider, y supo abandonar (a pesar de ser el favorito para obtener otra victoria en la última crono) para preparar el campeonato del mundo.

Pero unido a esto, considero que la razón principal ha sido el recorrido. La crono ha sido dura, muchos Kilómetros y además exigentes, y eso separa la paja del trigo. Venimos de ver La Vuelta, con unas cronos ridículas. Está bien que de las tres cronos que hay en La Vuelta, una sea prólogo, otra de distancia media (20Km-30Km), y otra larga (50Km-60Km). Pero este año las cronos han sido cortas, pensadas para que las diferencias no lo fueran tanto. Resultado final, las cronos no han marcado diferencias ni con los gregarios. Hoy una señora contra-reloj ha dado la victoria al mejor. Hoy ha tenido distancia como para separar la paja del trigo. De este modo, las diferencias existen y se gana con claridad. ¿Que se pierde espectáculo? Para nada, el de hoy ha sido espectacular. Sin embargo en La Vuelta, eran tan reducidas las diferencias, que un pinchazo eliminó a Evans de la carrera. Triste. Y eso por no separar antes la paja del trigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.