¡Vuelta a lo mismo!

Vuelta a lo mismo. Y no lo digo por mi vuelta a la escritura. El tema tiene que ver con la farsa del Protour.
Equipos como Cofidis, no formarán parte de ese engranado. Tal y como nos han hecho llegar la noticia, parece que el propio Protour descarta a varios equipos de su estructura. Lo cierto es que formar parte de ese grupo selecto es bastante caro, y los beneficios que se obtienen de ello, no contenta a ciertas formaciones. Cofidis como tal, podrá acudir a las mejores carreras, o a las que más le interesan, sin estar en el Protour. De hecho, participará en el Tour, con lo que salva el año.

Esto sólo es el primer paso de una vuelta a lo mismo, de una vuelta atras. La farsa del Protour no tiene lugar. Y la idea, no voy a negarlo, en algún aspecto podía tener sentido, pero no todas las cosas se pueden conseguir. Hay ideas que pueden ser buenas (que ésta no lo era), pero antes hay que analizar todos los pros y todos los contras. Lo cierto es que hace ya unos años que echó a andar todo esto. Es una opinión personal (aunque compartida por la inmensa mayoría), pero creo que es un fracaso. El objetivo que tenía no se ha logrado, y muchas carreras han perdido el estatus que antes tenían. Mientras que lugares en los que el ciclismo no cuaja, ahora tienen carreras buenas. De todas formas, al principio parecía que, por lo menos, los equipos se estructuraban mejor. Pero a la larga, todo eso se está esfumando. Las exigencias que tiene el ser Protour, pocas formaciones lo pueden aguantar. Es cada vez más frecuente la nueva creación de equipos continentales profesionales y de equipos continentales. La situación económica mundial también es un obstaculo para el Protour, pero los que piensan a lo grande también deben saber un poco de controlar el bolsillo. La situación es clara; no hay perras, y cada vez ser Protour es más dificil. O bajan las pretensiones y exigencias, o se quedan solos. Mientras tanto, Cofidis negociará mejor su temporada 2010: Sin tanta exigencia deportiva ni económica… Y en un futuro otros seguirán su camino, ya que ni estar en el Protour garantizará estar en el Tour. Hay tantos equipos buenos fuera del Protour, que tengo la sensación de una vuelta a lo mismo, una vuelta atras puede ser una solución.

Los Economistas dicen que “fuera del Euro hace frio”. En el ciclismo fuera del Protour hace mucho frio, pero dentro tanbién hace fresco. Tal vez sin el Protour, la temperatura para todos sería más templada.

Si no me llega para un Ferrari, seguiré usando mi Seat Panda, que no me iba nada mal.

Un comentario en “¡Vuelta a lo mismo!”

  1. Me gustaría comentaros, que Greenpeace ha puesto a la venta su nueva camiseta I want to ride my bicycle, y qué mejor que empezar por nosotros, amantes de la bicicleta, para transmitir el mensaje de ¡lucha contra la contaminación y reivindica otro estilo de vida! De este modo empezaremos a concienciar al resto del mundo a que se anime a utilizar la bicicleta para desplazarse ayudando así a proteger el medio ambiente.

    Espero que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.