Ojo con Roman Kreuziger en la Volta a Cataluña

Es muy arriesgado nombrar a un sólo hombre en la Volta a Cataluña, más si cabe teniendo en cuenta el elenco extraordinario de participantes: Luis León Sánchez, Ivan Basso, Denis Menchov, Levi Leipheimer, Andy y Frank Schleck, Andreas Kloden, Carlos Sastre, Tony Martin, David Zabriskie…..Pero yo tendría mucho cuidado con Roman Kreuziger.

El ciclista checo será sin duda uno de los principales protagonistas y tiene muchas posibilidades de ganarla. Es cierto que gracias el indefinido recorrido que se presenta el abanico de posibilidades se incrementa porque poco decidirá la única crono que hay mañana (Lloret de Mar, 3,6 km) y tampoco hay montaña para pensar que un escalador podrá subir al escalón mas alto. Por tanto, esas pequeñísimas diferencias que se puedan conseguir mañana pueden ser decisivas. Y es ahí donde le veo muchas posibilidades al joven Kreuziger.

El ciclista del Liguigas ha desenvuelve con mucha solvencia en cronos cortas, explosivas. Fue 2º el año pasado en la Vuelta a Suiza detrás de Fabián Cancellara (7 km) ; 2º en 2007 en el Tour de Romandía por detrás de Paolo Savoldelli (3,5 km); y 2º en la París-Niza por detrás de David Millar (4,7 km). Pese a que hay buenos especialistas contra el crono (Zabriskie, Leipheimer, Luis León Sánchez), Kreuziger sabe que si mañana gana la crono su equipo es una garantía total para controlar la carrera y en un supuesto apuro él podrá solucionar cualquier imprevisto porque viene bien rodado de la París-Niza donde ha sido cuarto.

Tiene calidad, cualidades, forma equipo y unas ganas tremendas de añadir otra carrera del ProTour a su palmarés.

“Página oficial de la Volta a Cataluña”:http://www.voltacatalunya.cat/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.