Mark Cavendish, por fin

Si no hubiéramos conocido los problemas bucales que ha padecido Mark Cavendish en el mes de enero, nadie hubiera sido capaz de reconocer al esprinter más rápido de la actualidad. Hasta el momento ha estado desconocido. Nunca ha sido ni será ni buen ni un mediocre escalador, pero cuando la situación lo requería salvaba con solvencia ciertas dificultades. Este año se quedaba en un puente. Pero lo que es peor, ni tan siquiera se asomaba a la velocidad del año pasado. El rayo estaba apagado.

Pero no hay mal que cien años dure. En la Milán-San Remo por lo menos fue capaz de hacer sufrir a su cuerpo, primer síntoma de recuperación. Ayer en la crono se clasificó en séptima posición. Es una buena distancia para los esprinters, acostumbrados a esfuerzos intensísimos, pero no todos son capaces de realizar esas actuaciones. Hoy ha ganado su primera carrera del año. Ya ha vuelto a la senda de la victoria.

Viendo el plantel de esprinters que hay en la Vuelta a Cataluña no se pueden echar las campanas al vuelo, pero recuperado su golpe de pedal, la confianza asegurada, y la garantía que le ofrece su equipo se puede decir que ha sido el comienzo de otro año extraordinario.

“Página de la Vuelta a Cataluña”:http://www.voltacatalunya.cat/

1 opinión en “Mark Cavendish, por fin”

  1. Como ya hice mencion en algun comentario anterior a veces nos olvidamos de que en el ciclismo hay otro tipo de modalidades y de pruebas que estan ahi y de las que nos olvidamos frecuentemente por estos lugares. En cambio en otros paises se les concede un protagonismo y una atencion mas acorde con lo que se merecen. Es el caso del ciclismo en Pista que tambien se desarrolla sobre una bicicleta en la que tambien hay que dar pedales. Es un DEPORTE OLIMPICO. Si, uno de esos en los que una vez cada cuatro años se entregan medallas que luego suelen servir para que los mandatarios y responsable deportivos saquen pecho y se saquen alguna foto con los medallistas mientras les dan alguna que otra palmadita en la espalda.
    En paises con mucha menos tradicion ciclista que el nuestro y tras una gran labor formativa y programas especificos, estan consiguiendo en los ultimos años excelentes resultados, acompañados de un buen porron de medallas en juegos olimpicos y mundiales. En cambio aqui, no somos capaces de aprovechar la cantidad de practicantes que tenemos y sigo opinando que se esta primando un tipo de ciclista de unas caracteristicas muy concretas y que podemos no estar aprovechando ciclistas potenciales en otras disciplinas o de otro perfil que sí podrian cuajar en otros lugares y modalidades. Pero aqui como nos sobran las medallas y solo nos interesan los ciclistas que pasan bien los 4,5 o 6 puertos que tienen en cada carrera…

    Pues eso, que hoy comienzan los mundiales de Pista en Copenhague. Durante los proximos dias en el rapido velodromo de Copenhague se mediran verdaderos portentos en esto de dar pedales y no olvidemos que cada vez son mas y de mayor nivel los ciclistas profesionales provenientes de este campo y los que combinan ambos. El tipo de entrenamiento muy bien estructurado y perfectamente cuantificable que permite realizarse en este deporte hace que surjan verdaderos diamantes que despues pueden brillar a gran altura en otras pruebas. Si alguien cree que cuando Mark Cavendish gana una etapa al sprint con una potencia descomunal y encima lo hace con el tronco horizontal y casi sin menearse manteniendo una aerodinamica asombrosa lo hace por arte de magia, o cuando Bradley wiggins mantiene esa posicion durante las cronos lo hace por inspiracion divina esta muy equivocado. Detras hay un monton de horas y dedicacion a la pista y a sus caracteristicas tecnicas. Sir Chris Hoy(4 veces oro olimpico)en Keirin, En persecucion los Australianos Rohan Dennis y Jack Bobridge(con solo 20 añitos)y un Diamante en bruto con tan solo 19 años llamado Taylor Phinney (apadrinado por el mismisimo Lance Armstrong y si alguien puede ver a este chaval acoplado sobre la bici que lo haga, no hay nada mas parecido a un cohete!) y Australia, Dinamarca Inglaterra por equipos en persecucion seran tan solo algunos de los llamados a luchar por los maillots arco iris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *