El cyclo-cross de moda

Davide Malacarne (Feltre, Italia, 22 años) ha ganado la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña. Por si alguien no lo sabe, Malacarne fue Campeón del Mundo de cyclo-cross en la categoría Junior en 2005 en Sankt Wendel, Alemania. Por ello, aprovecharé esta ocasión para poner mi granito de arena en favor de esa gran especialidad que es el cyclo-cross.

Se de sobra que por cuatro datos favorables de cualquier argumentación no se puede teorizar, pero todos aquellos que durante años han estado afirmando que el cyclo-cross es negativo para el ciclista, deberían, de una vez por todas, sino cerrar la boca, moderar su discurso. Ninguna especialidad del ciclismo es buena o mala por sí sola para la carretera, todo depende de cómo se haga, los objetivos, los entrenamientos y los periodos de recuperación que se le permiten al ciclista que quiera probar diferentes especialidades. Pero si un corredor tiene verdaderas cualidades para ser ciclista, poco importa que haga cyclo-cross o pista, siempre y cuando se haga respetando la lógica que se debe aplicar a cada edad. Además nunca está demás adquirir las cualidades que ofrece cada especialidad.

Hay muchos ejemplos que demuestran que el cyclo-cross no perjudica en absoluto e incluso aquellos corredores que han logrado grandes títulos en categorías inferiores se están poniendo de moda. Lars Boom, Roman Kreuziger, Peter Sagan, Pau Voos (primer líder de la Vuelta a Cataluña) o Davide Malacarne son los más recientes.

“Página de la Vuelta a Cataluña”:http://www.voltacatalunya.cat/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.