Ha llegado la hora de Fabián Cancellara

A pesar de contar con muchas y grandes victorias, Fabián Cancellara tiene logros pendientes. Sobre todo el Tour de Flandes. El suizo ha declarado en más de una ocasión que es su carrera predilecta, para la cual cree tener todas las cualidades necesarias para ganarla. Pero, de momento no lo ha hecho.

En ocasiones se confundió con la estrategia a llevar a cabo, atacando demasiado lejos para desfondarse antes de tiempo. En 2008, ese año en que se impuso de forma magistral en la Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, llegó pasado y no tuvo nivel para enfrentarse a los mejores; tan sólo fue el 23. Su mejor puesto es un sexto puesto en 2006, año en el que ganó la París-Roubaix. Esos resultados no tienen correlación directa ni con su nivel ni con las ganas que le tiene a esa carrera.

Este año, parece decidido a saldar las cuentas. Ha comenzado el año algo más bajo que otros años, con la intención de llegar más fresco y más entero al mes de abril. Y lo ha conseguido. Hoy en el G.P.E3 de Harelbeke ha dado una auténtica demostración. Tom Boonen y Juan Antonio Flecha ha sido testigos directos de la fortaleza del campeón suizo. Cada relevo de Cancellara suponía un apretón más en la tortura que estaba infligiendo a su dos compañeros de escapada. Ser protagonista en una carrera de ese nivel es un honor, pero hoy ha sido un castigo para Boonen y Flecha. Cancellara les ha atacado a falta de dos kilómetros. Flecha ha intentado responder; Boonen también. No han sido más que dos amagos. Cancellara ha cogido un metro, dos, tres, cinco, veinte…y hasta la meta.

Y todo el mundo ha entendido el mensaje del gran Cancellara. Ha llegado la hora para ganar el Tour de Flandes.

“Página del G.P. E3 Harelbeke”:http://www.e3prijsvlaanderen.be/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.