G.P. Miguel Indurain, aperitivo de la Vuelta

Miguel Indurain no tiene una clásica que haga honor a lo que fue como ciclista. Es una pena. Cuando era corredor todos los políticos se apiñaban para hacerse una foto con él. Evidentemente algún beneficio querían obtener. Retirado, del ciclismo de élite, parece que todos aquellos que se pegaban por figurar junto a la estrella navarra se han esfumado. Nadie suelta un duro para que la carrera que organiza el C.C. Estelles haga honor al nombre que lleva. Pero ese es un debate inútil. Siempre ha sido así, y lo seguirá siendo.

En lo que se refiere a la carrera de este año, que se disputará, el día 3 de abril, tiene alguna mínima variación en el recorrido. Será algo más corta, pero igual de exigente, aunque lo verdaderamente decisivo es la última subida al Santuario del Puy.

La lista de favoritos no es muy extensa. Como en cada carrera que participa Alejandro Valverde cuenta con opciones de victoria. Siempre es favorito en la carrera navarra pero nunca la ha ganado. No ha sido por falta de trabajo de su equipo, que siempre se deja el alma, sino más bien por la incapacidad de su líder. Valverde fue segundo en 2005 cuando aún, finalizaba en Estella. Desde el cambio a la meta de Puy, fue tercero en 2007, y undécimo en 2009.

Joaquín Rodríguez acude con la victoria de la Volta a Cataluña y con la moral por las nubes. Sabe que es su oportunidad. Fue segundo y tercero en 2007 y 2008 respectivamente.

Otro hombre importante puede ser Ivan Santaromita. El ciclista del Liguigas acaba de ganar la Coppi-Bartali y puede ser una oposición importante a los dos ciclistas mencionados con anterioridad.

Tampoco me quiero olvidar de Beñat Intxausti. El hombre del Euskaltel tiene su palmarés vacío, pero su nivel en el Criterium Internacional arroja la confianza necesaria para depositar ciertas esperanzas en el joven valor vizcaíno.

“Página oficial del G.P. Miguel Indurain”:http://www.clubciclistaestella.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.