Vuelta al País Vasco, un recorrido espectacular

Para que el ciclismo sea un deporte atractivo hacen falta dos cosas. La base yace en los ciclistas, sin unos profesionales implicados de lleno en la lucha todo es en balde. Y segundo, el recorrido. Nada tiene que ver un recorrido llano, con uno que ofrezca una dificultades orográficas que faciliten la disputa. Pues, la Vuelta al País Vasco 2010 tendrá la dos.

Analizamos aquí lo que a nuestro entender puede deparar cada etapa.

**1ª etapa: Zierbena-Zierbena 152 kilómetros.**

Es una etapa exigente pero carece de la dureza y largura necesaria para ser decisiva. Valdrá para ver, sobre todo, la actitud de los equipos, y para ofrecer datos objetivos del estado de los teóricos favoritos.

**2ª etapa: Zierbena-Viana.217 kilómetros.**

Una vez que la Vuelta tenga un líder, todo será más sencillo. Su equipo controlará la carrera y no permitirá ninguna escapada peligrosa. Esta etapa apenas presenta complicaciones, por lo que no se deben esperar grandes cosas.

**3ª etapa: Viana-Amurrio. 187 kilómetros.**

Junto con la segunda etapa es la más sencilla, por lo que lo más normal es que se produjera una escapada permitida por el líder de la carrera. No habrá muchos esprinters en ese pelotón, pero será una de las únicas opciones que puedan hacer algo.

**4ª etapa: Murgia-Arrate. 160 kilómetros.**

Una de las claves de la carrera. Quien quiera ganar la Vuelta deberá estar disputando la etapa. No habrá grandes diferencias, pero será una etapa básica para el puesto que obtengan cada uno al final de la prueba.

**5ª etapa: Eibar-Orio. 170 kilómetros.**

Es la etapa más complicada, junto con la crono. Será muy difícil controlarla y cada líder deberá sacarse las castañas del fuego por sí solo. Preveo que en la primera subida a Aia, los hombres fuertes de la carrera se quedarán sin compañeros, o así debería ocurrir si la carrera es disputada, por tanto en la segunda subida, más dura aún, los ataques y contra ataques deberán ser respondidos en primera persona. De todas formas, el marcaje será estrecho y no habrá diferencias entre los mejores.

**6ª etapa. Orio-Aia-Orio. Crono 22 kilómetros.**

Es un recorrido muy complicado, técnico y exigente. Poco podrán hacer los especialistas si no son capaces de tener la chispa necesaria para subidas cortas y duras, y la habilidad técnica para las bajadas. Será la etapa con más diferencias y, por consiguiente, decidirá la general.

“Pagina oficial de la Vuelta al País Vasco”:http://vueltapaisvasco.diariovasco.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.