Apuesto a ganador

Miro la lista de dorsales del Tour de Flandes, y los ojos se me clavan en un corredor. La repaso de nuevo, y no veo a nadie que haya realizado la exhibición que realizó él hace una semana en el “G.P. Harelbeke”:http://www.biolaster.com/blog-ciclismo/371. Le echo un vistazo por tercera vez, y, quizá caigo en el mismo error, sólo tengo ojos para él. A lo mejor estoy obsesionado, pero estoy convencido que Fabián Cancellara ganará el Tour de Flandes.

Se muy bien que el nivel deportivo no es suficiente para ganar. No siempre gana el más fuerte, hay que ser el mejor, y eso implica muchas más cosas que ser el más fuerte. Hay que saber gestionar con acierto las fuerzas que uno tiene, utilizando para ello el equipo y la propia experiencia. Es imprescindible acertar con la estrategia. Un sólo error, puede llevar al fracaso. Y, en cambio, nada garantiza el éxito. Pero ser el más fuerte, sobre todo cuando se es con mucha diferencia, permite cosas que otros no pueden. Sobre todo otorga una confianza que facilita mucho las cosas.

Seguro que Tom Boonen (el favorito por excelencia), Stijn Devolder (el ganador de las dos últimas ediciones) y Patrick Lefevre, el director de ambos y auténtico gurú en esa carrera, intentan alguna operación para derrotar al corredor suizo. Tampoco hay que menospreciar a Philippe Gilbert, Thus Hushovd, Juan Antonio Flecha, Alessandro Ballan o George Hincapie, pero repito que mi hombre para ganar mañana el Tour de Flandes, es Fabián Cancellara. Tengo esa corazonada.

“Página del Tour de Flandes”:http://rvv.be/rvv/elite-men/?lang=fr

Un comentario en “Apuesto a ganador”

  1. Enhorabuena Xabier.

    Me llamó la atención este post, ya que apostar de la manera que has apostado por un ciclista en una prueba de 1 día me parecía excesivo, y estaba convencido que te ibas a equivocar. Porque así como en una prueba por etapas parece que los favoritos son claros y en ocasiones es más fácil marcar un sólo ciclista, en una prueba de 1 día elegir sólo un ciclista me parece una ‘temeridad’.

    El caso es que te ha salido bien la apuesta previa y me has dejado alucinado.

    A pesar de que otras veces no aciertes, de verdad, enhorabuena.

    Una pregunta más, vais a hacer un seguimiento intensivo de la Vuelta al Pais Vasco a través de Twitter? Digo porque sería una manera de seguir al momento la prueba desde la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.