Alberto Contador a por su tercera Castilla-León

Alberto Contador ha convertido los verbos correr y ganar en sinónimos. Lo hizo en la Vuelta al Algarve después del Tour del año pasado. Su festín siguió en la París-Niza donde se sacó la espina del año pasado. Y lo puede hacer ahora en la Vuelta a Castilla-León. Entre medias corrió el Criterium Internacional que no pudo disputar en condiciones por un alergia.

Castilla-León es una vuelta que le gusta. No hay más que mirar su palmarés. Ganó en las ediciones de 2007 y 2008; y fue segundo el año pasado por detrás de su compañero de equipo Levi Leipheimer. Incluso el año de su debut, 2003, a punto estuvo de subir al cajón pero finalmente fue cuarto.

En esta ocasión no parece que nada ni nadie pueda arrebatarle la victoria. Si el está en condiciones ganará. Poco tiene que temer por la participación. Sólo Denis Menchov se puede contar entre los ilustres, pero no hay que menospreciar a nadie. En cuanto al recorrido contará con un final en el Alto del Morredero en la tercera etapa y una crono de 15 kilómetros en Ponferrada al día siguiente. Deben ser suficientes para sumar un nuevo triunfo.

“Página de la Vuelta a Castilla-León 2010”:http://www.vueltacastillayleon.com/portal/inicio.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.