Flecha Valona, más dura

La Flecha Valona ha cambiado de recorrido. Será más duro. Los organizadores no quieren más finales al sprint. Nada de pelotones a pies del temido muro de Huy. Quieren espectáculo. Dureza. Llegadas de uno en uno. Con los mejores de protagonista.

Sobre todo han cambiado el final, los últimos 40 kilómetros. La Coté de Ahin, un puerto de 2,3 kilómetros a una media de 6,5 por ciento, estará a unos 10 kilómetros de la segunda subida al Muro de Huy, ahora a tan sólo 30 kilómetros del final. Han introducido además un puerto nuevo, la Cote de Ereffe (2,1 kilómetros al 5,9 %) a sólo 11 kilómetros del final, que como siempre será en el alto de Huy, con porcentajes del 20 %.

La carrera promete mucho, porque casi sin excepción estarán todos aquellos que están dotados para ganar a lo grande una carrera de ese tipo. Estará Alberto Contador, que pese a no tener apenas experiencia en esas pruebas (sólo ha participado en dos ocasiones, 2006 y 2007, y no logró ningún puesto significativo,) entra entre los favoritos con letras grandes. También Valverde, ganador en 2006. Andy Schleck 2º el año pasado. Su hermano Frank. Cadel Evans. Cunego, siempre protagonista en esa carrera. Y sobre todo habrá que tener en cuenta a Philippe Gilbert, que con la forma que demostró el domingo en la Amstel Gold Race, querrá igualar la hazaña de Davide Rebellin en 2004; las tres clásicas de las Ardenas: Amstel, Flecha Valona, y Lieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.