Retiradas prematuras

Primero fue el Discovery Channel. Poco más tarde, tras sopesarlo con mucho detenimiento, el Telekom. Y al final de la temporada, harto de la injusticia que se había cometido, el Unibet.com. Tres grandes sponsors abandonaron por distintas razones el pelotón del Pro Tour en 2007.
Al poco de comenzar el 2008, se ha dado a conocer que la empresa estadounidense CSC abandonará también el patrocinio del equipo que gestiona y dirige Bjarne Riis.

Cierto es que a la conclusión de este año finalizaba el contrato que tenían con el danés y que ningún representante oficial de la empresa ha ofrecido razón alguna para explicar su retirada del ciclismo, y por tanto sería muy aventurado que hiciéramos aquí algún análisis sobre su decisión. Sin embargo, se nos antoja que la tumultuosa situación que está viviendo el ciclismo habrá, sino originado, facilitado su marcha. Y es que las noticias relacionadas con el doping o juicios sobre supuestas irregularidades no cesan.

Esta semana se ha sabido que el uno de abril el juez de última instancia del CONI tomará una decisión sobre el caso de Danilo Di Luca. El CONI pide dos años de sanción por los valores hormonales irregulares que ofrecieron sendos análisis realizados por la UCI y el CONI al vencedor del Giro 2007 al término de la etapa de Zoncolán.
Un día más tarde, el dos de abril, el TAS de Lausana decidirá sobre el caso Alessandro Petacchi, acusado de dar positivo por Salbutamol al término de la etapa de Pinerolo, también en el Giro 2007. Petacchi ha declarado que si el TAS lo considera culpable dejará el ciclismo.
Si ambos casos no tienen otra salida que una retirada obligatoria se sumarán a una lista que, desgraciadamente, está resultando excesiva en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.