Petacchi no se agota

Alessandro Petacchi es uno de los corredores más longevos del pelotón. Tiene 36 años y está cumpliendo su decimoquinta temporada. Pero también es un ciclista tardío. Eso que parece un problema también puede tener su punto a favor para poder seguir logrando victorias a los 36 años.

La verdad es que su desarrollo como corredor llama la atención. Los sprinters suelen ser rápidos en todo. La mayoría tardan muy poco en asimilar las exigencias del ciclismo profesional y tardan muy poco en ganar. La carrera de Petacchi ha ido en dirección opuesta. Su primera victoria llegó en su tercera temporada, en 1998. La logró en una carrera modesta, el Tour de Langkawi. Por aquella época no ofrecía garantías para ganar y se limitaba a lanzar a su compañero de equipo Biaggio Conte.

Su primera gran victoria llegó en 2000, en la Vuelta, el año que fichó por el Fassa Bortolo de Giancarlo Ferreti, el sargento de hierro. Ferretti fue el artífice de su metamorfosis. Puso en sus manos todo lo necesario para convertirse en lo que es hoy. Su estreno en el Giro y en el Tour llegó en 2003, aquel año mágico en el que logró 15 victorias entre Giro (6), Vuelta (5) y Tour (4). Sus años posteriores han estado llenos de éxito y son conocidos por todos.

Petacchi tiene 6 victorias en el Tour, 26 en el Giro y hoy ha logrado la vigésima en la Vuelta. Ya ha superado las 160 victorias y seguirá ganando, pero parece poco probable que puede igualar los números de su predecesor Mario Cipollini, que logró más de 180 en total, 12 en el Tour de Francia y 42 en el Giro de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.