La lucha por el liderato

Joaquín Rodríguez ha luchado con todo su ahínco por desbancar a Igor Antón del primer puesto en la etapa con final en Alcoy. Es lógico, quería llegar a su tierra con el mallot rojo. Pero el ciclista del Euskaltel ha puesto todo su empeño en seguir al pequeño corredor catalán y no se ha separado ni un sólo centímetro. Para mí el Euskaltel está cometiendo un error en mantener con tanto afán el primer puesto de la general.

Sé que en una situación de ese tipo los directores suelen tener muchas dudas, pero la mayoría de aferran al día a día y después lo que venga. Tampoco soy de los que piensa que para ganar una gran vuelta es imprescindible tener un gran equipo, es importante y cuanto mejor sea menos complicaciones tendrá el líder, pero siempre he defendido que con un equipo mediocre también se pueden ganar carreras, siempre y cuando se escoja con inteligencia la estrategia a seguir. En ese aspecto creo que sería más inteligente dejar las riendas de la carrera al Katusha de Joaquín Rodríguez, que daría un riñón por lograrlo, o casi mejor al Liquigas de Vincenco Nibali. De esa forma, creo que Igor Antón correría mas desahogado, con menos responsabilidad y el equipo estaría mucho más fresco para cuando realmente lo necesite. Porque hay que ver el palizón que se han dado hoy.

Además, siendo Antón el líder y uno de los más serios candidatos al podium, doble motivo para que no le dejen moverse ni un metro. No quiero que nadie cometa el error de pensar que como en el fútbol un hombre desmarcado puede hacer el gol que de un título, porque en el ciclismo eso de tapados y no vigilados no existe salvo en muy raras ocasiones, aquí el que va va y el que no puede se queda. Pero hay que tener en cuenta que el líder es en la mayoría de las ocasiones el hombre más vigilado y si es aspirante a algo serio con más motivo, por ello creo que si el Euskaltel perdiera el liderato no pasaría nada. Es más, sería una ventaja.

Un comentario en “La lucha por el liderato”

  1. Kaixo Xabier, aurreragoko artikulu batean zenioen Igor Antón-ek bere gaitasunean sinestu beharra daukala. Ez al da maillot hori mantentzea horretarako bidea? Zenbat eta egun gehiagoan soinean eraman, orduan eta ohituago. Euskaltel etxearentzat ere gustagarri gerta daiteke…

    Bestalde, astia daukazunean, ezagutu dituzun euskal txirrindulari handiei buruzko artikulu bana eskatuko nizuke.

    Milesker!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.