El equipo de Contador

Como es habitual el mercado de fichajes está muy movido al final de temporada. Algunos fichajes de renombre se han dado ya a conocer. Lo más llamativo ha sido la creación de un equipo en Luxemburgo con los hermanos Schleck a la cabeza. Otros cambios aún se mantienen en secreto pero no tardarán en darse a conocer. Fabián Cancellara ya ha anunciado que abandonará su actual escuadra pero no ha facilitado su destino, aunque casi todo hace indicar el Andy Rihs, el patrón del equipo BMC cumplirá su capricho de fichar el mejor corredor de Suiza.

Aunque positivo para el ciclismo, la creación de un equipo en Luxemburgo ha supuesto una auténtica sangría para el Saxo Bank. Siete de los nueve corredores que corrieron el Tour a las órdenes de Bjarne Riis se irán a otros equipos, la mayoría a ese equipo de nueva creación, pero otros con destinos diferentes. Matti Breschel al Rabobank y, como he comentado antes, Cancellara seguramente al BMC. Riis ha fichado al mejor corredor del mundo para grandes vueltas, pero, ¿con qué equipo contará alrededor de Alberto Contador?

Por experiencia, calidad, entrega y oficio, Cancellara, O’Grady, Voigt y/o Fuglsang son casi insustituibles. De momento, y que se sepa, Riis no ha hecho grandes fichajes, ni los podrá hacer porque el mercado parece estar bastante liquidado. Hay algunos corredores que bien podrían llenar el hueco dejado por los mencionados anteriormente. Casos de Maxime Monfort, que suena como fichaje para el Saxo Bank, o Michael Rogers que se sabe que abandonará el HTC-Columbia pero se desconoce donde correrá la próxima temporada.

Así las cosas, no parece que Riis tenga un equipo tan potente como este año para ofrecer a Contador, pero como contrapunto a todo lo dicho anteriormente también hay que señalar que pese a tener el equipo que ha tenido Andy Schleck no ha podido ganar el Tour de Francia. Vamos, que lo que cuenta verdaderamente, es el líder.

2 opiniones en “El equipo de Contador”

  1. En la prensa luxemburguesa colocan a Cancellara en el equipo de los schleck junto con Voigt O’Grady y Fuglsang.
    El que si va al BMC es Taylor Phinney. Uno de los cachorros de Lance Armstrong que sorprendentemente no seguira en el Radioshack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.