Equivocado

Una vez más he vuelto a cometer el mismo error. He sido, como no pocas veces me han criticado algunos amigos, excesivamente ingenuo en cuanto al doping. No por desconocimiento, que creo algo sé sobre las entrañas del pelotón, sino por un exceso de confianza en un entramado tan complicado como el mundo del dopage. Desgraciadamente, debo reconocer que estaba equivocado, pero no por reconocerlo se me caerán los anillos.

Cuando saltó el affaire Contador, había tantos motivos para pensar que era culpable como para creer que no lo era. Incluso la UCI y la AMA han necesitado mucho más tiempo que el habitual para determinar que es culpable de dopage. No me podía creer que la historia del solomillo fuera tan inverosímil que podrían darse cuenta hasta los clientes de la carnicería de Irún. Suponía que podría ser verdad. Científicamente lo era y así lo hicieron saber unos cuantos especialistas. Otros, no. También hay que decirlo. La puesta en escena de Contador asegurando una y otra vez ante los medios de comunicación más importantes del Mundo que no había cometido ninguna irregularidad me pareció totalmente creíble. Las dudas de la UCI y la AMA en cuanto al origen del Clembuterol provocaron que me decantara en favor del corredor, y sobre todo, otras informaciones que no desvelaré.

Sin embargo, la orden de la UCI de abrir expediente sancionador a la Federación Española de Ciclismo al ciclista madrileño, ha derrumbado todos los argumentos del ciclista de un plumazo. Contador, aún tiene derecho a presentar sus alegaciones y demostrar que lo que declaraba era cierto, pero lo va a tener mucho más difícil que ganar las carreras que ha ganado. Si la UCI y la AMA han determinado que es culpable es que tienen pruebas irrefutables. Además, me han contado una hipótesis sobre el origen de su positivo que me parece totalmente fiable, pero no la revelaré no vaya a ser que cometa una equivocación más grave que la cometida en esta ocasión.

Es probable que pueda volver a errar en mis comentarios (no será la última vez) pero me temo que Contador deberá estar algún tiempo sin correr. Además, si es culpable así debe ser.

1 opinión en “Equivocado”

  1. Lo que te han comentado no será que se encontró en su sangre productos plástico en una tasa superior en 8 veces la normal, no? Y que esa tasa hace pensar que se le hizo una autotransfusión de sangre dado que los plásticos podrían provenir de las bolsas donde se almaceno la sangre?

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *