No hay victoria

Se acaba de conocer que la Federación Española de Ciclismo está a favor de absolver a Alberto Contador por su supuesto caso de positivo por Clembuterol. Es otro giro más que da el proceso. Pero no está claro si todo se resolverá en esta dirección. Habrá que esperar si la UCI y la AMA interponen algún tipo de recurso para elevar el caso al TAS, que, a priori y según lo manifestado por ambas instituciones, sería lo más lógico, pero también he tenido informaciones que apuntan que no será así y acatarán la decisión de la Federación Española.

Desconozco lo que ha hecho cambiar de parecer a los juristas de la Federación. Supongo que habrán sido los nuevos argumentos aportados por la defensa del corredor. También los precedentes que “apuntamos en este blog”:http://www.biolaster.com/blog-ciclismo/483 hace algún tiempo, aunque los incrédulos dirán que ha sido la presión de Rodríguez Zapatero. Ha habido presiones, es evidente, pero no siempre tienen un resultado positivo. Además, si cuando la intención era sancionarlo a un año se creyó en la independencia y profesionalidad de los letrados, también hay que hacerlo ahora.

Sea como fuere y termine como termine el caso, no habrá victoria. Para nadie. El daño está hecho, sobre todo al corredor. Si sale indemne Contador tendrá que convivir con la sensación de haber sido perdonado. Se lo recordaran continuamente sus detractores y los incrédulos. Si es sancionado, probablemente se cometerá una injusticia. La verdad sólo la sabe él, o quizás ni eso. Él se reafirma en que es inocente. Ahora la federación también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.