Sabemos que sois buenos

Astana está fuera del Tour de Francia y su intención lógicamente sería correr la mejor carrera. Hace ya un par de meses que lo único que escucho decir a Contador y sus compañeros es lo bien y lo mucho que andan en las carreras. Eso ya lo sabemos, no hace falta que nos lo repitan mil veces. Que traten de demostrarlo en la carretera me parece lo más lógico. A partir de ahí creo que están de sobra esos autoelogios. Repito, todos sabemos que sois buenos. Pero para participar en el Tour de Francia necesitais la invitación de la organización gala, que precisamente no os ha descartado por bajo rendimiento.

Defiendo a los corredores pero también hay que entender a la organización. Sería la tercera oportunidad que dan a este equipo (no olvidemos sus orígenes). En esta vida los errores se pagan y es triste decirlo pero quizás la organización tenga parte de razón. Me da pena decirlo así porque el ciclista para mí es sagrado, pero siempre he pensado que el que apuesta y pierde no puede pretender seguir jugando.

Es cierto que Contador no ha dado positivo, pero también es cierto que la ASO tiene todo el derecho de decidir quién va al Tour de Francia. Puede ser que Alberto se equivocara al elegir el equipo en el que iba a competir este año, pero también es cierto que después de visto todo el mundo es listo.

Ojalá pudiéramos ver a los mejores en la salida, pero quiero recordar que en el 2007 el mejor fue Rasmussen y nadie lloró su pérdida, ni el propio Contador. Asi que no seré yo ahora el que llore por la ausencia del madrileño.

Y repito que me da pena pero no sólo por Contador como nos quiere hacer ver la prensa local. Éste equipo tiene tres candidatos a la victoria en París (Contador, Kloden y Leipheimer). Es un equipazo.

Ojalá algún día para sancionar a un corredor o privarle de competir nos podamos limitar tan sólo a un reglamento y que no sea una decisión tan subjetiva.

2 opiniones en “Sabemos que sois buenos”

  1. no hay manera de que pudieren correr el tour en otro equipo? lo permite la normativa? es una pena no ver a contador en julio por la tele.

    Un saludo desde asturias.NERO.

  2. No, no es posible porque la normativa de la UCI no lo permite. Para poder correr con otro equipo se debería rescindir el contrato actual y firmar otro por el nuevo equipo que acoja al corredor.
    Que yo recuerde sólo en 1995 corredores de diferentes equipos pudieron participar conjuntamente, pero entonces la normativa de la UCI lo permitía (fue uno de los principales cambios que realizó la UCI al intentar modernizar su normativa). Seis corredores del Telekom alemán (Aldag, Bolts, Heppner, Ludwig, Poulnikov y Zabel) y tres del ZG-Mobili italiano (Colage, Ferrigato y Nelson Rodríguez) corrieron conjuntamente en el que se denominó Telekom-ZG-Selle Italia.
    En aquel entonces, ASO cumplió con la normativa de la UCI e invitó a esos dos conjuntos para que pudieran correr en uno sólo, pero hoy en día, desgraciadamente la empresa organizadora del Tour hace lo que le viene en gana y no respeta la normativa internacional, porque si así fuera debería haber aceptado al Astana, ya que al pertenecer al Pro Tour tiene asegurada su participación. ASO, según la normativa vigente, sólo tiene derecho a invitar a cuatro equipos, pero en una decisión totalmente arbitraria ha prescindido del Astana argumentado haber ensuciado la imagen del Tour en el pasado. Acaso no lo hicieron el Rabobank (caso Denis Rasmunssen), Cofidis (caso Cristian Moreni) y el Saunier Duval (caso Iban Mayo)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.