Olvido

La memoria es frágil. O la vida corre tan deprisa que sólo percibimos lo que está ocurriendo al instante. Lo que no es presente, no existe. Durante el Giro de Italia hemos disfrutado tanto con Alberto Contador, Scarponi, Nibali, Anton, Nieve, Cavendish, Petacchi y otros protagonistas que hemos pensado que sólo ellos pertenecen al pelotón. Hemos olvidado a otros muchos que ahora que asoma el Tour de Francia, el objetivo principal de los mejores corredores del Mundo, volverán a escena.

Han estado, muchos de ellos, concentrados en altitud para realizar una puesta a punto al nivel que exige una carrera tan importante. Ahora se pulirán en las carreras, en el Tour de Luxemburgo, que comenzó ayer con un prólogo y victoria, como no, de Fabián Cancellara, el mejor contrarelojista del Mundo. Otros entrarán en escena del próximo domingo en la Dauphiné Libere, o algo más tarde, el día 11, en la Vuelta a Suiza. Son todos ellos conocidos, pero han estado desaparecidos. Se trata de Cadel Evans y Andy Schleck, dos serios aspirante al trono del Tour, de Fabián Cancellara y Tony Martin, los dos mejores contrarelojistas, de los escaladores Robert Gesink y Frank Schlec, también de Iván Basso, pendiente aún de cumplir su mayor sueño. De los veteranos incombustibles del Radioschak, Chris Horner, ganador del Tour de California exhibición incluida, Levi Leipheimer y Andreas Kloden, que lleva una temporada extraordinaria.

Hay más, muchos más que dentro de un mes se convertirán en protagonistas en el Tour de Francia y cometeremos, de nuevo, el error de olvidar a esos que tanto nos han hecho disfrutar en el Giro de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.