G.P. Miguel Indurain 2008

Al hilo del “post anterior”:/blog-ciclismo/54, el G.P. Miguel Indurain no creo que se haya visto afectado negativamente por el Pro Tour. Viendo la lista de los equipos participantes se puede asegurar que es uno de los mejores de la historia y seguramente el más internacional. Entre los quince equipos participantes nueve pertenecen al Pro Tour: Caisse d’Epargne, CSC, Milram, Liquigas, Gerolsteiner, AG2R, Saunier Duval, Euskaltel-Euskadi y Cofidis. El resto de equipos son el Orbea-Oreka, Andalucía-Cajasur, Contenpolis-Murcia, Extremadura, Karpin-Galicia y Burgos Monumental.

Y no sólo la lista de equipos es de lujo, si cabe la participación es aún mejor. Estarán los dos ganadores de las dos ediciones anteriores, las dos que finalizaron en la Basílica del Puy. Fabian Wegmann (Gerolsteiner) y Rinaldo Nocentini (AG2R). El campeón alemán viene de ser octavo en la Flecha Brabancona que ganó Sylvain Chavanel dando una exhibición. Pero el italiano Nocentini, está aún en mejor forma: ganó el G.P. Lugano y fue segundo en la Paris-Niza tras Davide Rebellin gracias, en parte, a su tercer puesto en el Mont Ventoux.

Pero esos dos corredores se las tendrán que ver, entre otros, con Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez, ambos del equipo de casa, el Caisse D’Eparge. Valverde finalizó tercero en la etapa de montaña del pasado Criterium Internacional y al no correr la Vuelta al País Vasco se podrá vaciar para intentar superar los dos podiums que tiene en esa carrera (el año pasado fue tercero). Aunque tenga menos nombre que el anterior, Joaquín Rodríguez no tiene nada que envidiar a nadie en los finales cortos y duros como lo demostró en la etapa de la Tirreno-Adriatico con final en Montelupone, una pared con rampas del 25% y en la que batió a Danilo Di Luca, ganador el año pasado de la Lieja-Bastogne-Lieja y el Giro de Italia.

Otro de los corredores a tener en cuenta es Riccardo Riccó. Se cayó en la Tirreno-Adriático y no pudo participar en la Milán-San Remo, pero una vez recuperado será peligroso. El CSC se presenta con un cuadro muy competitivo con los hermanos Schleck, Frank y Andy y Carlos Sastre a la cabeza. El Geroslteiner además de Fabian Wegmann, contará con el escalador austriaco Berhard Kohl, y el Milram acudirá con el excampeón del Mundo Igor Astaloa y Andriy Grivko que hace dos años fue tercero. Tampoco nos podemos olvidar del Euskaltel-Euskadi que con Mikel Astarloza y Egoi Martínez a la cabeza estará muy motivados como cada vez que compiten en casa.

El recorrido discurrirá en gran parte por Tierra Estella, siendo la primera parte con pocas dificultades y los pasos por Allo, Murieta, Zubielqui y Villatuerta. Pero en la parte final se subirá Guirguillano en dos ocasiones, y antes de llegar a la meta del Puy también se ascenderá Lezaun para completar un recorrido de 199 kilómetros que se realizará entre las 11.30 y las 16.30, hora prevista por la organización para la finalización de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.