Dos opciones verdaderas

Sylvain Chavanel acaba de ganar los Tres Días de la Panne. Es un motivo más de preocupación para todo aquel que quiera luchar por la victoria del Tour de Flandes el domingo. No porque el francés sea, a priori, uno de los principales favoritos, sino porque el OmegaPharma-QuickStep contará con dos opciones verdaderas de victoria: Tom Boonen y Sylvain Chavanel. No todos los equipos pueden decir lo mismo.

Mucho se ha hablado del superpotente BMC. Con Philippe Gilbert, Thor Hushvod, Alessandro Ballan, George Hincapie y Greg Van Avermaet, cualquiera podría decir que podrían haber barrido en la mayoría de las clásicas, pero, de momento, siguen sin mojar. Las únicas dos victorias que tienen las ha conseguido Cadel Evans en el Criterium Internacional.

Del Sky, sólo Boasson Hagen podrá luchar por la victoria. Flecha, no está como debería debido a la lesión de muñeca que sufrió recientemente. El Liquigas confía en Sagan. Poco más. Aunque Haussler lo intentará, no parece que el Garmin sea un equipo a temer, aunque el empeño de Johan Vansummeren siempre se deja notar. Rabobank confía en el buen hacer de Breschel, pero creo que le sobra una talla en Flandes.

Analizando nombre por nombre el duelo prometido es el de Boonen-Cancellara. En las dos últimas ediciones han llegado uno detrás del otro. En 2011 Cancellara fue tercero; Boonen cuarto. En 2010 ganó Cancellara en solitario. Soltó a Boonen, que fue segundo, en el Muur, cota que no se subirá este año. Este año tampoco debería extrañar un cara a cara entre el suizo y el belga. Los dos están en una gran forma, la carrera no guarda secretos para ninguno de los dos, tienen experiencia, ambición y equipos que protegerán sus opciones hasta el final. Pero quizás en eso, en el equipo, el belga cuenta con un poco de ventaja, porque con Chavanel, que el año pasado fue segundo, el OmegaPharma cuenta con dos opciones verdaderas de victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.