Un paso atrás para coger impulso

No todas las derrotas son dolorosas. Algunas resultan necesarias. Samuel Sánchez ha tenido que hincar la rodilla en la impresionante llegada de Ibardin ante Joaquín Rodríguez, uno de los mejores especialistas del mundo cuando las rampas son de porcentajes elevados. También ha cedido el liderato, pero no es un problema. Ahora, pese a todo eso, la victoria final está más cerca.

Joaquín Rodríguez, lo siento por él, no es problema. Siempre que haya una crono de por medio la victoria para él será prácticamente imposible. Es uno de los mejores escaladores del Mundo, pero también uno de los peores contrarelojistas. Las preocupaciones para Samuel Sánchez eran Chris Honer y Tony Martin, dos corredores que hoy han perdido tiempo. No mucho, pero unos segundos que pueden ser decisivos.

Horner no es ningún gran especialista contra el crono. Lo mismo lo hace de maravilla, que se lía incomprensiblemente. Pero ese problema también lo tiene Samuel, que en 2006, con el maillot amarillo en su poder realizó una nefasta crono que no sólo le hizo perder el liderato sino que también el podium.

El hombre, sin duda, más seguro contra el crono es Tony Martin, el actual Campeón del Mundo. Tiene un handicap, el recorrido. Si en esa distancia el recorrido fuera plano, pasaría por encima de todos los que tiene por delante. Pero el recorrido de Oñate es muy duro en su primera y última parte, y complicado, lo que le resta opciones de para acortar el retraso que tiene sobre Samuel Sánchez (24 segundos).

Samuel Sánchez ha dado un paso atrás para coger impulso, pero nadie sabe si será suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.