Se ha hecho justicia

Samuel Sánchez ya puede descansar tranquilo. Ya tiene su vuelta, la de su equipo, la que quería la afición para su equipo. La última victoria de casa estaba ya casi olvidada. Iban Mayo la ganó en 2003 con la misma superioridad que Samuel Sánchez este año. Por eso es de justicia que haya ganado, porque ha sido el mejor, el más fuerte y porque su carrera deportiva se lo merecía. Nadie ha dado más a esta prueba en los últimos años. Seis victorias de etapa, tres podiums y siempre luchando por la victoria bien merecen una recompensa. Samuel ya la tiene.

La crono no ha hecho más que corroborar su superioridad. Había dudas con respecto a su rendimiento. Su nefasto resultado en la edición de 2006, donde no sólo perdió la victoria sino el podium, pesaba mucho en la memoria de los pronosticadores. Pero Samuel ha crecido mucho desde entonces. Mucho. Posteriormente ha ganado los Juegos Olímpicos, cuatro etapas en la Vuelta a España, dos veces podium en la misma carrera, una etapa en el Tour de Francia, la montaña, la Clásica de Zurich etc…todo eso le ha hecho crecer como corredor, ahora gestiona mucho mejor todo, las ventajas, las desventajas, la presión, los adversarios, su rendimiento, todo.

En esta vuelta Samuel lo ha tenido todo a su favor. Su forma, el golpe de moral que le dio la victoria de la Volta, la falta de algunos contrincantes muy peligrosos, el recorrido, el tiempo y la crono final, una crono que jamás se debía de haber disputado por su peligrosidad. Creo que la misión de los recorridos es ofrecer las mismas posibilidades a la mayoría de los corredores, tanto escaladores como especialistas contra el crono y para ello pienso que en la vueltas de una semana son suficientes 10-12 kilómetros o a lo sumo 15. 20 kilómetros me parecen excesivos, y más si son tan complicados y peligrosos.

Creo que la carretera ha hecho justicia sobre lo que se ha visto durante toda la semana. Hubiera sido triste que los dos corredores que más han aportado a la carrera, los que más espectáculo han dado se hubieran quedado sin su merecido premio por una crono, cosa que ocurre en no pocas ocasiones.

Con esta victoria Samuel Sánchez ya se puede dar por satisfecho y su esponsor debería estar convencido para seguir apoyando a esta estructura que lleva con orgullo y dignidad la esencia de todo un pueblo que se sobrepone a todos los problemas que se le presentan en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.