Chapeau por Cavendish

Seguramente Mark Cavendish ha ganado uno de los esprint más difíciles de su vida hoy en Tournai, la primera de esta edición, 21º de la carrera que lo aupa a la sexta posición de la historia por detrás de Merckx (34), Hinault (28), Leducq (25), Darrigade y Armstrong (22). El Campeón del Mundo ha demostrado que está aprendiendo a estar a las duras y a las maduras.

Al estilo de Cipollini o Petacchi, Cavendish se ha acostumbrado a tener a todo su equipo a su entera disposición. Y también ha contado con los mejores lanzadores del mundo, que por cierto ahora son sus principales adversarios. Dos datos. En el esprint intermedio de la jornada le adelantaron Goss y Renshaw, dos de sus lanzadores del pasado. Y en meta le siguió Greipel también excompañero.

Pero en este Tour de Francia, debe actuar de otra forma. Lo sabe. Y lo acepta. Lo ha declarado públicamente. El objetivo es ganar el Tour con Wiggins. Sólo tiene a Eisel y Boasson Hagen para los últimos kilómetros. Y hoy ni eso. Cuando el resto de esprinters estaban bien colocados en cabeza, la mayoría a rueda de Greipel, Cavendish se las veía y deseaba para salir de tumulto, hecho que ha logrado cogiendo ingeniosamente la rueda de un Orica-GreenEdge que ha sido su mejor lanzador. Gracias a él ha llegado hasta la rueda de Greipel a quien ha superado por poco en un esprint bello y muy disputado.

Hoy Cavendish lo ha hecho todo en solitario, ha necesitado de todo su arte para imponerse en la primera llegada masiva. Ha tenido que conjugar improvisación, valentía, riesgo, fuerza y velocidad, todo para desquitarse de los rumores que le criticaban haber perdido velocidad. Acudía al Tour con la presión de haberse visto superado por Guardini en el Giro, y por Kittel, Greipel y Boom en el ZLM tour de Holanda. Hoy ha vuelto a demostrar que sigue siendo el mejor esprinter del Mundo. No hay duda.

1 opinión en “Chapeau por Cavendish”

  1. Kaixo Xabier,

    Me gustaría felicitarte por tu trabajo comentarista. Pero me gustaría que me comentaras algo sobre estas dos cuestiones:

    1) ¿Cuándo vas a “decir lo que hay que decir” sobre el caso Astarloza?

    2) ¿Qué sentiste cuando Goikoetxea mandó “ánimos” a Aitor Osa?

    Eskerrik asko, a seguir así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *