Una apuesta interesante

Entre los muchos cambios que necesita el ciclismo, la apuesta por el Campeonato del Mundo de crono por equipos creo que es interesante y acertada. La prueba que hasta hace 18 años se disputaba en la modalidad de 100 kilómetros contra la reloj por naciones, era una competición que distinguía el potencial de una nación, un prestigio para sus ganadores. Cualquier crono por equipos resulta muy plástica a la vista, y a mi me resulta muy atractiva por toda la dificultad que conlleva.

Si ya es difícil luchar contra el crono en solitario, lo es mucho más cuando hay que compaginarlo en grupo, con corredores de diferentes características y niveles. Es una prueba de una exigencia extrema y complicada técnicamente. Una maravilla que homenajea a los más perfectos. Además, la importancia de los equipos en el ciclismo no es menor. Pese a ser un deporte individual, la importancia del grupo es máxima. Los equipos controlan el pelotón, lanzan los esprints, defienden un liderato etc…por tanto creo que es muy oportuna una competición que premia al mejor equipo del mundo de la especialidad.

Saberlo no es cosa fácil. Creo que hacen falta muchas características. Como siempre. Disputándose a estas alturas de la temporada, confío más en aquellos corredores que ha disputado la Vuelta a España, pero también es importante tener especialistas, y sobre todo, un grupo homogéneo, sin mucho desequilibrio. No será fácil acertar, pero me decanto por el BMC o el OmegaPharma. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.