Mejoras en el control de la Hormona de Crecimiento

Según ha declarado el recién nombrado presidente de la WADA el australiano “John Fahey”:http://www.wada-ama.org/en/dynamic.ch2?pageCategory.id=295 a la agencia de noticias Associated Press, en los Juegos Olímpicos de Pekín se pondrá en marcha un nuevo test para detectar la Hormona de Crecimiento, supuestamente una de las sustancias más utilizadas por los deportistas para mejorar el rendimiento.

“Se cree que la Hormona de Crecimiento”, ha declarado Fahey, “se elimina muy rápidamente , pero advierto a los atletas que quieran engañar que no se crean ese dicho”. Se piensa que la Hormona de Crecimiento es detectable en un periodo de tiempo máximo de 72 horas desde su administración, pero según Fahey el nuevo método detectara las tomas realizadas con anterioridad.

El nuevo mandatario de la WADA también ha adelantado que los controles se realizarán antes y durante los Juegos Olímpicos de Pekín, pero no ha concretado cuantos de los 4.500 controles que realizarán tanto los organizadores como el Comité Olímpico Internacional serán para detectar la Hormona de Crecimiento, aunque se sabe que requerirá de tomas de sangre.

Los primeros controles para detectar la Hormona de Crecimiento se realizaron en los Juegos Olímpicos de Atenas y posteriormente se repitieron en los Juegos de Invierno e Turín en 2006. Hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo por Hormona de Crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.