Otro Fraile que vuela

Dado que entre los corredores que están disputando la general no ha ocurrido absolutamente nada, hoy permitiré dedicar mis primera líneas a un corredor que ha demostrado tener algo especial: Omar Fraile. Lo que ha hecho hoy el joven (22 años) de Santurce no está al alcance de cualquiera. Para empezar se ha destacado en la quinta etapa de la carrera, lo cual ya demuestra una buena recuperación en el día a día. Hoy han tenido que superar un desnivel de 3.300 metros, una dificultad que sólo permite destacar a los corredores con mucho nivel. Con repasar parte de la lista de los que iban escapados será suficiente para darse cuenta de ello. Rui Costa (ganador de la Vuelta a Suiza 2012); Andrew Talansky (2º en la Paris-Niza 2013); Jacob Fuglsang (Tour de Luxemburgo y Austria en 2012). Pues el debutante del Caja Rural se ha permitido el lujo de saltar del pelotón, atraparlos casi en solitario y además dejarlos como si fueran corredores mediocres. Y ha aguantado hasta el último puerto del día en cabeza. Una hazaña teniendo en cuenta las particularidades de la jornada.

Además de cuerpo (1,84 cm de altura), Omar Fraile tiene motor. Eso parece. Ya dio destellos de su clase en el campo amateur, donde entre otras carrera ganó la prestigiosa subida a Gorla, escenario en la que han lucido grandes corredores como Julián Gorospe, Peio Ruiz Cabestany, Santi Blanco, Carlos Sastre, Gárate, Joaquín Rodríguez, Beñat Intxausti y Andrei Amador entre otros. Pero lo de hoy ha estado por encima de las expectativas. Aunque verde aún, Fraile está bien formado físicamente y sabe lo que es sufrir. De adolescente compaginó la bicicleta y el remo durante tres años. También lo intentó en la bicicleta de montaña, pero se pasó a la carretera. Acertó. Ahora lo único que tiene que hacer es seguir puliendo sin altanerías ese tesoro que parece haberle dado la naturaleza.

Hubo un gran ciclista, Gino Bartali, al que apodaron el fraile volador. Este Fraile acaba de iniciar su vuelo, pero parece que podrá volar alto. Habrá que darle tiempo y altura.

1 opinión en “Otro Fraile que vuela”

  1. No se puede menospreciar a nadie. Ya lo dije ayer, pero borran los comentarios que no satisfacen a los “doctos” en este bello deporte. Sin doping… no triunfos.
    Los innatos seran los mejores. Nos queda la ensenanza. Hay que aprender. El dia que se acabe el doping veremos quienes son los mejores… Por ahora pues demostrado esta, estos de Boyaca son muy buenos.
    Please…no me borre amigo. Duelen las cosas pero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *