Richie Porte da otro pasito

La etapa que ha finalizado en Arrate apenas ha cambiado nada en la general, pero supone un paso más hacia la victoria para Richie Porte, para mi el gran favorito en la crono. Todo hace indicar que la Vuelta al País Vasco se decidirá en la crono final porque mucho se ha hablado de la etapa del viernes, pero considero que es más propicia para las escapadas que para los auténticos líderes, que casi nunca hacen apuestas del todo o nada. En el plano teórico la etapa es idónea para las estrategias. Un sube y baja constante que no permite descanso, que lo hace imposible de controlar y facilita las escapadas de corredores de nivel. Si se busca la circunstancia de unificar corredores que van a por la etapa y otros que quieran dar un vuelco total a la clasificación, la jornada podría ser grandiosa. Pero supongo que eso no ocurrirá, es más una ilusión que la realidad, como en la mayoría de las veces. Por tanto, creo que los cazadores de etapas tendrán, en cierta forma, libertad de movimiento pero el Sky amarrará en corto a aquellos que supongan una seria amenaza. Hoy, una vez más, han demostrado tener potencial para ello.

Si se cumple ese pronóstico, Porte tiene todas las de ganar. Ahí están los datos. Ganó la cronoescalada de la París-Niza y la crono llana del Criterium Internacional. Sólo Tony Martin, Campeón del Mundo de la especialidad, podrá estar delante de él. Por tanto creo que en Arrate todos los escaladores han perdido una oportunidad de oro para lograr alguna ventaja con respecto al australiano del Sky. También Contador. El del Saxo Bank-Tinkoff ha declarado que la carrera está muy abierta. Muy optimista lo veo. No sé. A no ser que mañana quiera y pueda repetir ha hazaña de Fuente De, no las tengo todas conmigo de cara a la crono. En la Vuelta a San Luís fue el 13º; en la Tirreno el 17º. No son datos que invitan al optimismo.

Dice el gran Txomin Perurena que el esprint es la última oportunidad para la victoria, pero que si se puede hay que asegurarla con antelación, y lo dice él que fue un gran esprinter. En esta ocasión la última oportunidad es la crono, pero puede que ya sea demasiado tarde.

Un comentario en “Richie Porte da otro pasito”

  1. Estoy deacuerdo con la visión que tienes respecto a la etapa de hoy pero vamos a darle una oportunidad a la incertidumbre,a la ilusión,como muy bien has dicho.La etapa de Fuente Dé,sigue reciente en la retina pero más aún la última de la Tirreno,donde al igual que la Itzulia,el SKY comandaba su trén por la senda de la victoria y un gran Níbali,junto con la adversa meteorología,hicieron trizas las esperanzas de Froome y compañía.

    Como gran aficionado,espéro que haya equipos que se lo curren para dar con la estrategia que puéda romper la carrera,de cara a la general.Por ejemplo Katusha para Spilak(que precisamente,no cojea en la crono),el propio Contador,Orica,Lampre…y Euskaltel.
    A éstos últimos no les queda más que jugarse el todo por el todo el día de hoy,si quieren intentar ganar la carrera.Los hermanos Izagirre,Antón y Samu,pueden armar una escabechina importante en un terreno que conocen.Samu no esta al 100%,pero éstos días de perros le vienen como anillo al dedo.

    Sólo hace falta éso,ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.