Final conocido.

Esta vuelta ha terminado. Todos conocíamos el final, Contador ha sido el más fuerte y el justo ganador. Su máximo rival era Cadel Evans y tampoco ha fallado, ha sido segundo. Del resto de aspirantes quien mejor crono ha hecho ha sido Thomas Dekker y eso le ha supuesto ocupar el podium junto a los dos primeros del último Tour. Esto demuestra el nivel de esta carrera y si vemos que Cunego ha sido cuarto es cuando nos quitamos el sombrero. Hay quien ha criticado a los corredores por no haber dado espectáculo hasta el día de ayer, pero sólamente el frío que han pasado en determinados momentos hace que reciban todos mis aplausos. En el ciclismo no sólo hay que dar rápido a los pedales. Es importante cómo hacerlo y para eso hay que pensar muy bien cada paso a dar (cómo llegar al objetivo). Si algo de espectacularidad ha perdido es porque todos los aspirantes al triunfo querían llegar a su objetivo por el mismo camino, que era llegar a la ultima crono sin sus opciones perdidas. Pero repito que analizar y estudiar las formas de actuar en carrera de cada integrante del pelotón ha sido para mí un placer divertido.

A partir de ahora este pelotón internacional buscará nuevos objetivos, por ejemplo la Paris-Roubaix. Pero en las horas que quedan recordaré lo mucho que nos han ofrecido los héroes de la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.