Conclusiones positivas

Como el que no se consuela es porque no quiere, más de un rival de Froome seguro que saca conclusiones positivas tras la crono de hoy. Podrían comentar que la desventaja de Valverde y Contador, por ejemplo, con respecto al inglés ha sido inferior a la Dauphiné donde en un recorrido similar el británico aventajó en 2 minutos y 38 segundos al corredor del MoviStar y 2’45’’ al del Saxo Bank. Hoy, dirán, han sido solo dos minutos en el caso del murciano y poco más (tres segundos) en el caso del madrileño. Es cierto, es un dato objetivo, pero considero que Froome está a un año luz del resto. Además hay otras muchas más cosas que analizar.

Parece que Contador y Valverde están mejor que en la Dauphiné. Pero es que Froome no está peor. Ahí van otros datos a tener en cuenta. En la prueba alpina Martin, que también gano la crono, aventajó en 51 segundos a Froome y hoy sólo lo ha hecho con 12 segundos habiendo disputado la crono, creo, en mejores condiciones meteorológicas (viento). Froome aventajó en solo 22 segundos en la Dauphine a Kwiatkowski y en 28 a su compañero Porte, hoy les ha metido 1’19’’ y 1’09’’ respectivamente. Es significativo.
Creo, además, que entre los dos corredores españoles es Valverde quien más satisfecho puede estar tras la crono, porque Contador ha vuelto a tener vecinos que no conocía hasta hace poco como Mollema, Kreuziger, Talansky, etc…Hace dos-tres años esos corredores convivían en otro barrio del pelotón.

Viendo la clasificación general los optimistas pueden pensar que tanto el, Belkin, Saxo Bank y/o el MoviStar tienen muchas opciones de preparar estrategias por contar con dos hombres el Saxo y el Bekin, y tres el MoviStar en puestos de privilegio. Yo no me haría muchas ilusiones porque ese cuento de las estrategias es algo de lo que se habla siempre y nunca ocurre. El llevarlas a cabo supone, entre otras muchas cosas, mucha valentía, tanta que hay que perderle miedo al desastre total, a perderlo todo, y para eso, como es lógico, nadie está dispuesto. Y mucho menos a lo de las alianzas nacionales que por si algunos no se han enterado aún, esto es un deporte profesional que se corre por marcas comerciales y el hecho de pertenecer al mismo país es muchas veces más motivo de disputas que de puntos de encuentro.

La valentía, además, decrece según pasan los días. Primero por la falta de fuerzas y la dificultad de recuperar los esfuerzos, y segundo porque todo el mundo comienza a amarrar el puesto que tiene, que en mi opinión comenzará a ocurrir tras otro zarpazo de Froome el domingo en el Mont Ventoux.

5 opiniones en “Conclusiones positivas”

  1. Creo que muchos tienen motivos para sacar conclusiones positivas. Pero como hacen los políticos en las elecciones, hay alguno que saca conclusiones positivas incluso cuando las cosas no han ido bien. El que no se consuela es porque no quiere.
    Contador, a mi juicio, no tiene motivos para estar muy contento, es verdad que rendimiento ha mejorado en el tour respecto al resto de temporada, pero es que el resto de temporada dejaba mucho que desear. Desde su vuelta de la sanción, no ha vuelto a se el mismo. La vuelta 2012 la ganó por su valentía (y algún día malo de Purito) más que por sus condiciones.
    El resto (Valverde, Mollema, Kreuziger, etc) puede estar relativamente contento, ya que su rendimiento está siendo muy bueno, y no se deberían comparar con Froome que está jugando en otra liga. El actual lider, compite con un contrincante virtual que se llama Wiggins para demostrarle que el año que viene si los dos quieren aspirar a ganar el tour uno de los dos tendrá que buscar equipo.
    Me parece muy a destacar el rendimiento del Sky durante dos años consecutivos en Dauphine-Tour. Históricamente a quien destacaba en la Dauphine se le hacía el Tour muy largo. Estos dos años Wiggins y Froome han demostrado que es posible estar, si no al 100% en ambas, sí a un altísimo nivel, ya que con su calidad pueden permitirse el lujo de ganar sin estar en óptimas condiciones(aunque no haya concluido aun el Tour, su rendimiento hasta hoy así lo demuestra). Parece que el entrenamiento del Sky simulando la rutina de competición en “todos” sus entrenamientos da su fruto y acostumbra al organismo a las exigencias que requieren estos esfuerzos, al menos en cuanto al lider se refiere, el resto del equipo parece que no está a ese nivel.

  2. Para animar el cotarro. From, me parece a mí, tiene un enemigo, que es su cerebro. Si alguien puede derrotat a From es él mismo. Así que espero que se “caliente” y medio explote. Si se anima un poco más todavía la carrera mejor.

  3. Este es el nuevo ciclismo?? Datos:
    Tiempos de subida al Mont Ventoux:
    -1. Lance Armstrong ______ USA | 48:33 | 2002
    -2. Chris Froome _________ GBR | 48:35 | 2013
    -3. Andy Schleck _________ LUX | 48.57 | 2009
    -4. Alberto Contador _____ ESP | 48:57 | 2009
    -5. Lance Armstrong ______ USA | 49:00 | 2009
    -6. Marco Pantani ________ ITA | 49:01 | 2000
    -7. Lance Armstrong ______ USA | 49:01 | 2000
    -8. Frank Schleck ________ LUX | 49:02 | 2009
    -9. Nairo Quintana _______ COL | 49:04 | 2013
    10. Roman Kreuziger ______ CZE | 49:05 | 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *