Sorprendido

Estoy sin palabra con lo que presencié en la segunda crono del Tour. No tengo por donde coger el resultado y como no encuentro argumentos para justificar el rendimiento y, la falta del mismo, de algunos protagonistas, hoy me limitaré a expresar los motivos de mi sorpresa.

Lo primero que me llamó la atención es que Froome no lograra apenas diferencias. Creía que iba a ser algo parecido a lo de Miguel Indurain en Luxemburgo donde aventajó al segundo, Armand de las Cuevas, en tres minutos y a sus directos rivales en más de 3 y 5 minutos. El recorrido, exceptuando la primera de las bajadas, era ideal para él pero por lo visto no arriesgó absolutamente nada y no fue hasta el final cuando marcó el mejor registro. De todas formas, creo que haber solucionado en tan poco tiempo el retraso que llevaba con respecto a Contador indica el margen con que maneja la situación el líder de la carrera.

El segundo dato llamativo fueron las pocas diferencias que hubo entre los primeros. No hay ninguna crono de estas características (distancia, dificultad y tiempo invertido), con tan pocas diferencias entre los 10 primeros. Es más normal encontrarse con diferencias de alrededor de 3 minutos entre los diez mejores(la de Annecy en 2009, fue llana), que lo de hoy. ¿Por qué? No tengo ni idea. Es cierto que se ha visto mucha igualdad en toda la carrera, pero Froome estaba a un año luz tanto en montaña como en crono, y habiendo unido las dos especialidades no lo ha estado. Además en otras muchas ediciones del Tour u otras carreras, son precisamente las cronos las que marcan la diferencia que no lo hacen los puertos, pero, por las razones que fueran, no fue el caso.

Y otra de las sorpresas mayúsculas fueron los protagonistas y la falta de algunos de ellos. Yo no esperaba para nada ver a Contador, Joaquín Rodríguez y Alejandro Valverde entre los cinco primeros. Contador lleva un año nefasto en las cronos y es suficiente echar una mirada a las clasificaciones para corroborarlo, y pese a lo de hoy tampoco se puede decir que haya recuperado el nivel anterior porque antes ganaba incluso cronos llanas a especialistas del nivel de Fabián Cancellara. A Purito seguro que le ha beneficiado el recorrido y al ser similar al del año pasado en la Vuelta a España ha estado al nivel que Contador y Valverde. Desde el Mont Ventoux se está viendo al verdadero Purito.

En cambio alguien me puede explicar ¿por qué Mollema y Ten Dam estuvieron muy lejos de los antes mencionados cuando en la crono anterior marcaron registros parecidos y todos ellos se han desenvuelto de forma similar en montaña? Esperare respuestas.

Lo más positivo de esta jornada incomprensible es que quizás haya aparecido un halo de esperanza para por lo menos intentar de forma seria un giro en la clasificación general. El intento depende de la valentía, el resultado dependerá de las fuerzas propias y de las líder, que me temo no le podrán ni hacer cosquillas.

2 opiniones en “Sorprendido”

  1. Con la experiencia y conocimientos que tienes no sé cómo te sorprendes. From tendrá facultades, pero el control de esas facultades, ya lo demostró el año pasado, es nulo. En la etapa de ayer jueves volvió a demostrarlo.No tiene ni idea delo que puede o no puede hacerno contrla su cuerpo. El Sky parece una banda.Serán científicos, en la preparación y en todo lo que quieras pero en la carrera parecen juveniles de primer año.
    La contrareloj…¿No andan todos, normal,muy justos? pues so es lo que salió en la contra reloj Purito a mejorado Quintana, parece un veterano. Valberde como siempre a los suyo…
    Pero para el espectáculo estupendo. A esperar la etapa de hoy si es que alguien tiene un gramo de fuerza….del doping no hablo porqe soy partidario de la política de la NBA, el resto es una hipocresía de aupa. ¿Por qué no hacen análisis a los equipos de futbol en esta época de la temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *