Australia lanza a Caleb Ewan

Desde 2002 Australia no lograba una superioridad tan abrumadora en su carrera, el Santos Down Under. Todas las etapas, más la General final, han sido ganadas por corredores de esa nacionalidad. Hace 14 años fueron los Robbie McEwen (4 etapas), Cadel Evans (una etapa) y Michael Rogers (etapa y General) los protagonistas; en esta ocasión, Caleb Ewan (2 etapas), Jay McCarthy (etapa), Richie Porte (etapa) y Simon Gerrans (2 etapas y General). Aunque es una máxima que se repite con casi todos los corredores de una nacionalidad determinada con respecto a sus carreras, es un hecho reseñable.

Lo que ha quedado claro en el Down Under han sido dos cosas. Simon Gerrans se ha repuesto de su nefasto 2015 donde no logró ni una victoria, y Australia ya ha encontrado al esprinter que sustituya a Robbie McEwen: Caleb Ewan (Orica-Greenedge). No será fácil que el diminuto corredor de origen surcoreano (por parte de madre), iguale las 12 victorias del Tour y del Giro que ostenta McEwen, pero es un candidato firme a ello. Velocidad tiene y ganas también.

Ewan (21 años), se parece más a Mark Cavendish que a su compatriota, casi diría que es un calco del inglés en cuanto a físico, estilo y características. Es un corredor pequeño, de músculo corto, y muy veloz en los últimos metros como ha dejado claro sacando de rueda a todos sus rivales en las dos victorias que ha logrado. Y en cuanto al estilo, se tumba encima del manillar, lamiendo casi el tubular, como si quisiera salir proyectado hacia la meta. Si se quiere, no es elegante, pero sí muy rápido, que es de lo que se trata.

Aún le falta enfrentarse a los grandes del esprint, los Kittel, Kristoff, Cavendish y Greipel, pero en la Vuelta 2015 ya lanzó un mensaje ganando en Alcalá de Guadaira frente a Degenkolb y Sagan. Yo como ellos, le tendría muy en cuenta, no vaya ser que, al menor descuido, se lleven una sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.