Astana, la mentira de los organizadores

Afortunadamente, Astana estará en el Giro de Italia. No dudo que los organizadores (RCS) lo venderán como un acto de gratitud para-con el equipo de Alberto Contador, Andreas Kloden y Levi Leipheimer, como si de repente se hubieran compadecido de la injusticia que vienen sufriendo.

El argumento utilizado por el Giro para dejar, en un principio, fuera de su carrera y de otras que organizan, era el negro pasado del equipo kazajo. Según ellos el Astana era la imagen de la pesada lacra del doping.

Sin embargo, deduzco que desde que se supo que el Tour tampoco invitaría al equipo de Bruyneel a la carrera francesa, RCS no ha tenido otro objetivo que conseguir que el flamante ganador del Tour de Francia estuviera en la salida de Palermo. Lo han conseguido, pero no tanto por su buena actitud, sino porque seguramente alguien en el staff técnico del equipo ha hecho recapacitar al campeón madrileño para que acudiera a Italia.

De todo esto queda claro, una vez más, la hipocresía de las empresas que organizan las pruebas más importantes del calendario. De cara a la opinión pública, se hacen pasar por ser los únicos que luchan verdaderamente contra los problemas del ciclismo tildando de problemáticos a impolutos equipos que se someten por decisión propia a controles incluso más exhaustivos que los de la propia UCI, pero por detrás, intentan que incluso aquellos corredores a los que lapidan estén en sus carreras para atraer la atención de la opinión pública y con ello satisfacer a las empresas que patrocinan sus carreras a cambio de ingentes cantidades de dinero.

Sea como fuere, la noticia es muy positiva, pues permitirá a uno de los mejores equipos del mundo disputar una de las mejores carreras para el deleite de todos los aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.