Bonito GIRO

Me parece un Giro realmente bonito. Sólo un par de peros. El primero (ya avisé) el peligro que entraña esta carrera. El recorrido es bonito, la participación buena, pero la organización es un “caos”. Este año (por fin) incluso los italianos han protestado un poquito, me refiero a los corredores. Éstos, a la mínima, siempre protestan fuera de su país. Pero cuando corren en casa tragan con todo y todo está bien. Como decía, este año ya han protestado. Riccó, se quejaba del mal estado del asfalto, y os aseguro que eso es lo de menos.El segundo pero es desde el punto de vista del corredor. Puede llegar a ser un Giro demasiado duro física y psicológicamente. Los hombres de la general, tienen que estar casi todos los días atentos, y eso pasará factura.

Por lo demás, estamos viendo un Giro bonito, diferente a otras carreras. Los esprinters han perdido protagonismo, simplemente por tener un repecho final en cada etapa, que hace que las fugas tengan más opciones de victoria. Los equipos con hombres rápidos no se atreven a controlar la carrera, y así varias fugas han llegado a buen puerto. Raro siendo aún la primera semana, pero para el aficionado creo que esta variedad es positiva.

En cuanto a los protagonistas, como ya decía antes, han tenido recompensa las fugas: Brut,Bossisio y Priamo.
Entre los esprinters parece que Benatti sube peldaños al igual que Cavendish. Dos etapas para el primero y una para el otro. Entre los hombres de la general, sobresaliente para Di luca, Riccó y Contador. Han demostrado ser los mejores en esta primera parte. Ojo de todas formas a Kloden, Simoni, Savoldelli, Leipheimer o incluso Garate. Todos ellos son corredores de categoría, que han demostrado hacerlo bien en grandes vueltas, y que aún están cerquita en tiempos. Sobre Garate mención especial. El irunes podría estar muy arriba, aunque la prensa de su entorno sólo nos hable de Euskaltel-Euskadi, que por cierto lo están haciendo bastante mal. No tienen a ningún corredor entre los 50 primeros y tan solo les salva la calidad de Koldo y la fuga de Alan Perez. Los corredores dan el máximo de ellos, hacen lo que pueden, pero un equipo con cuatro corredores capacitados para estar en el top ten del tour (Zubeldia, Astarloza, Egoi, Samuel) podría haber repartido mejor a sus hombres. Y si no es esí, por lo menos no vendernos humo, y más respeto para el resto. No pasa nada, el tiempo pone a cada uno en su sitio, Garate volverá a ser un referente en este Giro.

Mientras tanto, Contador aspira a todo. El Madrileño si su fisura de codo no le complica las cosas, apunta muy alto.
Pero el ciclismo español no es todo alegría. Reflexionen.
¿Hay algún equipo español en el Giro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.