Puede ser la Vuelta de Valverde

Miedo me da apostar por él, pero Alejandro Valverde está ante la oportunidad de su vida para ganar una vuelta de tres semanas, en mi opinión la única que está capacitado para ganarla. Todo está a su favor.

Por una parte él mismo, que tras no correr el Tour ha llegado más fresco que nunca a septiembre, porque hay que recordar que este año apenas disputó vueltas por etapas para llegar poco desgastado al Tour de Francia. Por otra parte los adversarios ni son muchos ni son seguros. Para ejemplo Samuel Sánchez, que hoy ha perdido toda opción de intentar el podium y en adelante se deberá centrar en objetivos aunque difíciles más modestos, que no modestos, porque ganar una etapa en una vuelta grande no está al alcance de cualquiera.

Lo que hoy le ha ocurrido a Samuel, le sucedió a Basso en la crono, y quizás se vuelta a repetir la historia, así que si Valverde sujeta al italiano en montaña la crono se decantará por el ciclista del Caisse D’Epargne. Tom Danielson y Robert Gesink no creo que tengan entidad para inquietar al murciano, por tanto el rival más peligroso será Evans, que también hace de las suyas cuando menos se espera. Además, Valverde contará con la ventaja de poder aventajar a sus rivales en las metas, donde las bonificaciones jugarán a su favor siempre y cuando el equipo le garantice la situación para poder disputarlas. Por tanto, la estrategia de equipo también tendrá su importancia, más que nunca en esta Vuelta.

Pero al margen de todas las ventajas con las que pueda contar Valverde, su rival más peligroso puede ser él mismo, porque él como nadie para perder todo lo ganado día a día. Que nadie olvide lo que hizo en 2006. Pero todo el mundo aprende de sus errores, y a Valverde le ha llegado la hora de demostrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.