Ilusión

Es la palabra que nos mantiene vivos: ILUSIÓN.
Recuerdo, siendo un niño, aquella colección de cromos de ciclistas, aquellas chapas de botella rellenadas con las caras de nuestros ídolos, aquellas porras en las que si te tocaba Sean Kelly lo ganabas todo.

Son muchos los tropiezos que el ciclismo vive continuamente, pero estoy convencido que mientras existan personas con tanta ilusión por este deporte, el ciclismo seguirá siendo valorado como lo era antes.

Esas personas existen. Vemos a numerosos ciclistas cada fin de semana practicando un deporte que realmente aman.
He tenido el placer de haber conocido una “grupeta” de unas 50 personas (de todas las edades). Hemos creado una “super porra” por puntos, en la que cada uno crea su propio equipo. No estamos en edad de jugar a chapas pero la ilusión que me demuestran cada día es la ilusión que levantará al ciclismo poco a poco.

Ojalá esa misma ilusión esté en todos los despachos de esa gente que dice trabajar por el bien del ciclismo.

Por cierto, tengo a Contador en mi porra. Quiero que lo haga bien en la Vuelta al Pais Vasco, y así sumar unos puntitos de oro. Creo que es el favorito a la victoria, aunque la lista de participantes es muy buena, como cada año. Cadel Evans viene de cosechar una nueva victoria, será otra de las ruedas a seguir. Son dos hombres con muchas opciones de triunfo, pero para ello tendrán que correr muy bien tácticamente. Analizando el recorrido, y por los datos que he recibido, hay pocos puntos clave donde romper la carrera. Se teme al duro repecho de Orio (5ª etapa), pero es corto y quizás no rompa tanto, o quizás se reagrupen en la bajada. Por lo tanto el que quiera ganar esta vuelta, no la tendrá que perder en los primeros cinco días, y tendrá que hacer una gran crono. Pero si la pierden en esas primeras etapas, será porque alguien ha aprovechado esa oportunidad que puede brindar la carretera a cada corredor.

Yo mantendré esa ilusión que me hace disfrutar de este deporte cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.