Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte
Compra por telefono

Listados Antidoping

Tras la publicación por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de la lista de productos prohibidos cara al año 2006, los diferentes Comités Antidoping de las Federaciones Internacionales así como las Comisiones Nacionales Antidoping de los Gobiernos que tienen suscrito un acuerdo con la AMA van adaptando su propia reglamentación a la nueva Normativa Internacional.

natacion alto rendimiento olimpiada atenas Con mayor o menor retraso se han ido publicando las nuevas listas de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte que incluyen los Cambios que con respecto a Normativas anteriores se han producido.

Dada la trascendencia de su conocimiento, nos ha parecido interesante el colgar los archivos de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte correspondientes a diferentes organismos. Hay que significar que las competiciones de carácter nacional se rigen por el Reglamento de la Comisión Nacional Antidoping (del Consejo Superior de Deportes en el caso de España y del Instituto do Desporto en el caso de Portugal). Las listas de estos organismos se pueden descargar de los siguientes archivos:

Lista original en inglés de la Agencia Mundial Antidopaje 2011 (PDF 106 Kb)

Lista original en inglés de la Agencia Mundial Antidopaje 2010 (PDF 97 Kb)

Lista en español de la Agencia Mundial Antidopaje 2009 (PDF 179 Kb)

Resumen en español de las principales modificaciones para 2009 (PDF 87 Kb)

Lista en español de la Agencia Mundial Antidopaje 2008 (PDF 150 Kb)

Resumen de las principales modificaciones para 2007 (PDF 30 Kb)

Lista original de la Agencia Mundial Antidopaje 2007 (PDF 122 Kb)

Lista original de la Agencia Mundial Antidopaje 2006 (PDF 124 Kb)

Lista original de la Agencia Mundial Antidopaje 2005 (PDF 99 Kb)

Lista del Consejo Superior de Deportes para 2005 (PDF 147 Kb)

Resolución del Consejo Superior de Deportes sobre la concesión de Autorizaciones para Uso Terapéutico (AUT) (PDF 303 Kb)

Lista do Conselho Nacional Antidopagem de Portugal 2005 (PDF 207 Kb)

A nivel olímpico el listado de sustancias prohibidas es el mismo que el de la AMA, mientras que en el resto de las competiciones de carácter internacional se rigen por el Reglamento de la Comisión Antidoping de la propia Federación Internacional. ciclismo ruta profesiional abanicos Lógicamente las diferentes listas de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte van a ser similares ya que todas ellas están basadas en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Hay Federaciones que publican en su normativa la lista de sustancias prácticamente idéntica a la de la AMA (como es el caso de la Natación, Ciclismo, Rugby,...), mientras que otras Federaciones estipulan que la lista de sustancias es la que está en vigor en la Agencia Mundial Antidopaje (Ski, Triathlon,..) con lo que no precisan realizar ninguna modificación para estar al día en este campo.

Lista oficial de la Unión Ciclista Internacional 2005 (PDF 70 Kb)

atletismo vallas alto rendimiento olimpiada atenas Enlace al listado actual de FIFA, de 2004 (PDF 632 Kb)

Productos relacionados

Precio: 26.44 (IVA incluído)
+ Info | Comprar
Precio: 144.24 (IVA incluído)
+ Info | Comprar
Precio: 327.98 (IVA incluído)
+ Info | Comprar
Precio: 124.80 (IVA incluído)
+ Info | Comprar